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La marca de vehículos chinos Yutong diversificará los puntos de llegada de sus unidades, esto como respuesta a su meta de comercialización para 2023 que es de 500 autobuses y por el arribo de su portafolio de camiones eléctricos al país en julio próximo.
Actualmente, los autobuses de la marca son fabricados completamente en las plantas de China y son trasladados en buques a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, traslado que toma en promedio un mes. Una vez en los puertos, se lleva a cabo el despacho aduanal y los vehículos parten a las instalaciones de sus clientes. En el caso de los eléctricos, son trasladados en plataformas para ser entregados en el lugar de destino y en el caso de los autobuses a diésel o gas comprimido son rodados para su entrega.
Michael Ren, director comercial de Yutong México, explicó en entrevista para T21 que la compañía está buscando otras opciones para recibir sus vehículos, como el puerto de Mazatlán, debido a que México cuenta con una buena cantidad de puertos internacionales para recibir la mercancía internacional, “esto abre el intercambio comercial”, detalló.
La diversificación de puertos de desembarque responde a las necesidades de disponibilidad de producto por los volúmenes que tienen proyectados para 2023, tanto en autobuses como en soluciones eléctricas para el transporte de carga.
Y es que, ahora además de comercializar autobuses eléctricos, Yutong arrancará la comercialización de camiones 100% eléctricos que atenderán las necesidades de la última milla, transporte de larga distancia con un modelo de tractocamión de 50 toneladas, así como aplicaciones vocacionales de minería, saneamiento y maquinaria para construcción.
“Este portafolio estará en México en aproximadamente tres meses. Tenemos que prepararnos para atender al mercado, pero también para cuidar el medio ambiente, entregar un mayor ahorro de energía y en costos de mantenimiento”, detalló Ren.
“Para atender la demanda del mercado mexicano realizamos una programación para la llegada de los autobuses y dependiendo de la temporalidad de los pedidos son los buques que están entrando a México mes a mes”, explicó el director comercial de Yutong México. Mismo caso se aplicará a los camiones de carga que estarán en el país hacia julio de 2023.
A la fecha, Yutong cuenta con un centro nacional de distribución de refacciones ubicado en Guadalajara, mismo que es alimentado por un suministro frecuente de partes provenientes de China; al igual que en el caso de los vehículos, las refacciones son traídas por mar. “Pero las refacciones con más urgencia son enviadas vía aérea para acelerar su llegada, sin embargo, esto no es frecuente porque los costos de envío por aire son más altos”.
En días pasados, Yutong presentó en la Ciudad de México la tecnología Yutong Electric Safety Standard (YESS) que brinda seguridad y confiabilidad a los usuarios de los vehículos Yutong y ya se encuentra operando en todos los modelos eléctricos de la compañía.
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