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Al dar a conocer sus resultados trimestrales, Traxión informó que logró el mayor volumen en ingresos y flujo operativo, resultado del comportamiento de las tres divisiones de negocio: movilidad de carga, movilidad de personas y logística y tecnología.
En el documento enviado a inversionistas se reportó un total de ingresos por 5 mil 373 millones de pesos (mdp) durante el tercer trimestre del 2022 (3T22), esto significó un incremento de 24.3% respecto al mismo trimestre del 2021.
En otros rubros, Traxión informó un incremento de 3.5% de EBITDA consolidado con 934 mdp, mientras que la utilidad neta consolidada fue de 153 mdp, una contracción de 44.8 por ciento. En tanto, el flujo neto operativo se ubicó en 747 mdp que fue un incremento de 40.7% respecto al ciclo de comparación.
“A pesar de la incertidumbre macroeconómica global y las diversas disrupciones en cadenas de suministro, Traxión continúa mostrando ritmos de crecimiento sanos, y sigue atendiendo a sus clientes de forma eficiente”, describió Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de Traxión.
La unidad de negocio que mayor avancé reportó para Traxión fue logística y tecnología, con un avance de 29% durante el 3T22 respecto al trimestre comparativo, en su informe a inversionistas la firma destacó que esto fue resultado del avance de servicios logísticos 4PL y a la penetración comercial de las aplicaciones tecnológicas. Los ingresos de esta división totalizaron mil 494 mdp en el trimestre.
En el caso de movilidad de carga se registró un incremento de 27.0% en ingresos, como resultado de incremento en tarifas y la expansión de servicios especializados que tienen mayor rentabilidad. Esta unidad alcanzó ingresos por mil 959 mdp.
La movilidad de personas registró ingresos por mil 918 mdp, para ubicarse en un incremento de 18.5% frente al trimestre de comparación, lo cual fue resultado del inicio de operaciones con clientes nuevos.
“Particularmente, en el norte del país hemos detectado varias oportunidades comerciales, tanto con clientes nuevos como existentes. Creemos que este incremento se debe en gran medida a la tendencia de Nearshoring, que continúa permeando y atrayendo varias industrias hacia México por su proximidad con centros de consumo como Estados Unidos y la conveniencia logística de las cadenas de suministro que operan en nuestro país”, destacó Lijtszain Chernizky.
Respecto a los indicadores operativos, destaca el incremento en movilidad de carga con 69.6 millones de kilómetros recorridos, un alza de 0.8% respecto al trimestre de comparación. En movilidad de personas se ubicó 103.8 millones, una diferencia de 13.5% en el mismo ciclo.
La flota cerró en el 3T22 con 2 mil 366 unidades para la división de carga, esto es un 5.4% más que en el mismo periodo del 2021. En cuanto a los autobuses, estos alcanzaron 6 mil 486 unidades, 13.1% más flota.
En las unidades para última milla se manifestó una ligera contracción de 0.8% para finalizar en 800 vehículos, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron 808.
El ingreso promedio en movilidad de carga fue de 25.80 pesos por kilómetro para el 3T22, mientras que en el ciclo de comparación se había ubicado en 21.94 pesos, esto fue un avance de 17.6 por ciento. En contraste, el costo promedio fue de 22.06 pesos por kilómetro, un alza de 34.4% respecto al mismo trimestre del 2021.
En las operaciones 3PL, Traxión informó que en el 3T22 el ingreso por metro cuadrado (m2) fue de 189.79 pesos, un incremento de 12.4% respecto al año previo. En tanto, los costos fueron de 126.27 pesos por m2, una diferencia de 9.2% en el comparativo.
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