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Hacia su primer año de operaciones como integrante de la red de distribuidores de Volkswagen Truck and Bus México, AT Camiones y Autobuses ha logrado un avance en sus zonas de influencia: noreste y centro del país.
El grupo directivo de AT Camiones y Autobuses cuenta con una trayectoria de 70 años en el mercado mexicano, especializándose en el mercado de carga y pasaje, y al incorporarse con la gama de MAN y Volkswagen han comenzado a implementar el expertise alcanzado en este recorrido.
“Una máxima que tenemos es que no vendemos unidades, vendemos negocio, como tal tenemos que coadyuvar con nuestros clientes en lograr mayor eficiencia y rentabilidad, en una oferta integral que incluye vehículos, servicio postventa y atención personalizada”, refirió Eduardo Arreguín Meza, presidente de AT Camiones y Autobuses.
Con la operación de dos distribuidoras ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y Santa Catarina, Nuevo León, mantiene presencia en el noreste del país (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), así como Estado de México, Hidalgo y Morelos.
“El avance que tenemos se ha dado a partir de entender a los clientes, respetar las negociaciones y ser muy transparentes en los compromisos asumidos, a pesar de las complejidades que se enfrentan en el contexto actual”, destacó Jorge Tello, director general de AT Camiones y Autobuses.
En cuanto al enfoque de servicio postventa, en México esta distribuidora cuenta con 39 bahías de servicio y 16 bahías en Nuevo León, adicionalmente se está analizando un incremento de la infraestructura para apoyar a los clientes, aunque el objetivo es tener mayor presencia en las instalaciones de los clientes.
“Una de las principales medidas que se implementaron en nuestro modelo de negocio fue la incursión de los talleres móviles y las giras de atención a los clientes de nuestra zona de influencia, lo cual ha sido reconocido por los transportistas”, agregó Arreguín Meza.
En cuanto a la colocación de unidades en el mercado, los directivos refirieron que si bien su experiencia previa estaba enfocada en el segmento de carga y en especial de vehículos pesados, con la llegada a la marca Volkswagen Truck and Bus México han logrado presencia importante en operaciones de carga ligera, y ven una perspectiva favorable en el transporte de personal, donde los vehículos Volkswagen tienen una oferta sólida.
“Rumbo a nuestro primer año de operaciones hemos logrado un avance constante en nuestras zonas de influencia, contribuyendo también con el avance de la marca, en donde el amplio portafolio es una ventaja que tenemos en el mercado”, expuso Jorge Tello.
Con base en los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el acumulado enero-agosto del 2022 Volkswagen Truck and Bus México registra un incremento de 78% en sus ventas totales, que se componen de un crecimiento de 121% en carga y 18% en pasaje. En tractocamiones avanzaron 182% sus operaciones.