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Con una penetración actual de 32.7% de participación de mercado, Freightliner busca soluciones integrales en el desarrollo y producción de nuevas unidades para atender la demanda de vehículos, en un entorno de escasez derivada de la disrupción en la cadena de suministro.
“Lo tomamos con mucha seriedad y preocupación, con el ánimo de llegar a los clientes y atender sus necesidades y requerimientos; sabemos que hay cosas que pueden salirse de nuestras manos, pero hemos buscado soluciones. Por ejemplo, proveeduría más cercana en la región, no depender de otros continentes que hacen la logística más complicada, pero todo es un proceso”, detalló Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2022.
Asimismo, están llevando a cabo un análisis de la flota actual de sus clientes, y eso significa “ver nuestras posibilidades en cuanto a las unidades que podemos realmente asignarles a cada uno de ellos y complementar con financiamientos, postventa y productos usados; buscamos diferentes soluciones para que los clientes se sientan apoyados”, abundó.
Si bien, Barreiro compartió que la situación está siendo tratada con pertinencia, aceptó que esta es temporal, “posteriormente podremos entregar las unidades tal cual los clientes las están solicitando; pero por lo pronto estamos buscando satisfacer las necesidades de cada uno de ellos”, anotó.
Aseguró que los clientes actualmente ya no buscan hacer una compra de un activo, sino que requieren soluciones reales que son solventadas de la mano de la red de distribuidores, Daimler Financial Services y postventa, así como esquemas de capacitación.
Entre los planes futuros de la marca Daimler para los visitantes a la Expo Transporte ANPACT 2022 está la apertura de siete Tiendas Alliance en 2022, y hacia 2023 superar las 10.
“Lanzaremos Excelerator, una plataforma digital de postventa que ayuda a los clientes en la búsqueda de refacciones, su compra y envío de manera eficiente, que funcionará tanto para refacciones de camiones como de autobuses”, aseguró Barreiro.
La CEO dijo que con la llegada de los vehículos eléctricos también arribará un ecosistema que permita que este tipo de unidades sea una realidad sostenible y rentable para los transportistas.
Por su parte, Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, compartió que entre los planes de la división está poner a rodar la primera flota de transporte inteligente en México.
Aseguró que para la marca es fundamental el área de postventa, “a través de Customer Experience Center creamos un concepto de satisfacción total al cliente… engloba todo lo que hace posible que los autobuses se mantengan en movimiento”, dijo.
En lo referente a Daimler Financial Services, David Velázquez, presidente y director de la división, comentó que lo que se busca es tener trajes a la medida para los clientes. Actualmente la financiera atiende a tres de cada 10 ventas de camiones Freightliner y cuatro de cada 10 autobuses Mercedes-Benz.
Dijo que, en cuanto a producto, buscan optimizar el arrendamiento puro que es un producto financiero con mucho potencial. “También estamos invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica para tener servicios y procesos más digitalizados que permitan responder de una forma más ágil a las necesidades del mercado”.
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