Recién salido del horno llega el Taller Móvil de Volkswagen Truck & Bus México, una unidad vehicular enfocada a la postventa que se encargará de dar servicio en las instalaciones de los clientes de la compañía a nivel nacional.
“Todos los concesionarios tendrán mínimo una unidad (…) está montado en un Volkswagen Delivery 6 o 9 toneladas con equipos muy modernos y completos para dar mantenimientos y así aumentar la cobertura de postventa en toda la República Mexicana”, de acuerdo con Frank Gundlach, director general de la compañía, en conferencia de prensa en el primer día de Expo Transporte 2022.
Por su parte, Geovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen Truck & Bus México, fue el encargado de revelar las novedades tanto de MAN como de Volkswagen Buses y Camiones. En este sentido, destacó el nuevo MAN TGX 26.480, galardonado como el camión del año por sus innovaciones y el enfoque en la interfaz hombre-máquina.
La unidad fue presentada en su versión euro VI con un incremento de potencia de 510 caballos de fuerza y con mejoras en el consumo de combustible. Cuenta con una cabina de primera clase, display a color y un panel de instrumentos de fácil operación. Así mismo, viene con una quinta rueda autoengrasable y una suspensión ajustable electrónica.
Juárez también se encargó de la presentación del 17.260 compacto, camión MAN de la familia Constellation, dedicado a la compactación de residuos y pensado para su uso en las grandes ciudades al permitir una mejor movilidad, gracias a su radio de giro mejorado y la visibilidad para las maniobras. Cuenta con un motor MAN DO836 sin urea, una caja Allison que representa un menor costo de mantenimiento y una suspensión trasera reforzada.
Frank Gundlach destacó el servicio de la compañía Volk Telematics, que actualmente conecta a más de 2 mil unidades en el país, proporcionando informaciones en tiempo real de geolocalización y estado de los vehículos, dando herramientas al cliente para mejorar la planeación de los mantenimientos.
Además, este servicio permite conocer el estatus de los pedidos, cumplir con la puntualidad de estos, monitorear el gasto de combustible, detectar los códigos de falla, evaluar los hábitos de conducción de los operadores y prologar la vida útil de las unidades.
“Es una plataforma inteligente y amigable configurable con las necesidades de la empresa, genera reportes detallados y automatizados a través de la aplicación móvil”, de acuerdo con el directivo.
Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / Enviado / @GrupoT21