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En la década comprendida entre 2012 y 2021, la economía mexicana medida en términos del Producto Interno Bruto (PIB) mostró un avance promedio anual de 1.0%, en el mismo periodo las actividades terciarias lo hicieron en 1.8% y el autotransporte de carga en 0.3%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Para lograr un crecimiento por arriba de los porcentajes antes mencionados, las corporaciones deben enfocarse en generar valores agregados al mercado, que contribuyan con la eficiencia y la productividad de sus clientes.
El planteamiento anterior ha sido parte del modelo de negocio de Logística del Mayab (Logi Mayab), quien con una trayectoria de casi 30 años ha logrado un reconocimiento en el mercado y de la implementación de soluciones de negocio que satisfagan las expectativas, obteniendo con ello crecimientos de doble dígito de manera sostenida.
“Nuestro surgimiento en 1993 estuvo orientado a dar un servicio al cliente diferenciado y especializado, comenzando en la península de Yucatán. Hacia 2004 nos instalamos en Querétaro y se inicia una primera fase de diversificación, abriendo bases en Estado de México y Villahermosa”, comenta Daniel Chan Ponce, Gerente General de Logi Mayab.
El avance de Logi Mayab se logró a través de la incursión en otros segmentos del mercado como la caja seca, además de la atención a mercados como el retail, en donde se manifestó un avance constante.
“El diferenciador de mercado que hemos encontrado es la estrategia de servicio personalizado y enfocarnos en esquemas dedicados y no spot, lo cual además nos permite tener relaciones de largo plazo con los clientes”, abunda Chan Ponce.
Te invitamos a revisar nuestro reportaje de portada de la revista T21 en su edición de septiembre de 2022, dando clic en este siguiente link.
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