Recientemente se hizo un llamado urgentemente a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y a los diputados al Parlamento Europeo para acelerar objetivos ambiciosos y oportunos para el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos en la UE, de acuerdo con un comunicado.
La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), la Unión Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el Transport & Environment (T&E) e Hydrogen Europe (HE) enviaron una carta conjunta a los líderes de la UE, en respuesta a la preocupación de que el objetivo establecido por la propuesta de la Comisión Europea para un reglamento sobre infraestructura de combustibles alternativos pueda debilitarse durante el proceso legislativo.
En el documento dirigido a los ministros de transporte de los 27 Estados miembros de la UE y a los ponentes clave del Parlamento Europeo, las cuatro organizaciones líderes en la descarbonización del transporte por carretera de la UE solicitan objetivos ambiciosos y oportunos para el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos.
Raluca Marian, directora de Defensa de la UE de IRU y delegada general ante la UE, expresó que “a los operadores de transporte por carretera les preocupa que los responsables políticos no les den una oportunidad justa de desempeñar su papel en la descarbonización de la UE. Una infraestructura sólida para cargar/abastecer vehículos de cero emisiones, distribuida uniformemente en toda la UE, es un habilitador básico para que los operadores de transporte hagan el cambio. Si la construcción de infraestructura se retrasa ¿cómo pueden los operadores de transporte comprar los nuevos vehículos que comienzan a salir al mercado?”, sentenció.
Los operadores de transporte comercial por carretera están listos para cambiar a alternativas. A pesar de la voluntad de la industria de adoptar vehículos de combustible alternativo, de recarga eléctrica y de hidrógeno, la infraestructura adecuada para los vehículos pesados es indispensable para su operación, aún falta en gran medida y está lejos de ser lo que se necesita para tener un impacto real, se puede leer en el comunicado.
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