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Los resultados que presentará Traxión el próximo 25 de octubre se estima tendrán un menor dinamismo frente a lo que reportó este grupo de transporte y logística en el segundo trimestre, así lo anticipa la división de Análisis y Estrategia de BX+ en su análisis previo del tercer trimestre 2021 (3T21).
En el documento, firmado por Marisol Huerta de BX+, se menciona que derivado de un incremento en la movilidad y el aligeramiento de las medidas por la pandemia, “prevemos un avance de 13% a/a (2021 vs. 2020) en ingresos, de 6.9% a/a en EBITDA y de 27.1% a/a en nivel neto”.
En el 2T21, Traxión reportó un incremento de 28% a/a en los ingresos, 13.6% a/a en el EBITDA, mientras que la utilidad neta avanzó 60.9% a/a en el periodo de referencia.
En el caso del segmento de “Logística y Tecnología”, BX+ plantea que se mantendrá el crecimiento a doble dígito, “continuando con la tendencia positiva que ha presentado en los últimos trimestres, ante la demanda de servicios de última milla por el incremento en el comercio electrónico y servicios de almacén”, expuso.
En la división de “Movilidad de carga”, el análisis realizado por Marisol Huerta expone que el avance en ingresos se logrará por la demanda de carga especializada, principalmente en refrigeración. “El segmento siguió operando de forma positiva a través de la plataforma Traxporta”.
El segmento de refrigeración fue uno de los que Traxión incrementó su participación durante 2020 en el marco de la pandemia, y también, ante la contracción de la industria automotriz, a través principalmente de Transportadora Egoba y Autotransportes El Bisonte.
En la división de “Movilidad de Personal”, BX+ estima un impacto en los ingresos como resultado del retorno paulatino que ha presentado el personal corporativo en transportes diversos, y que aminoró la demanda de transporte especializado.
Al revisar los resultados por los diversos componentes, en el EBITDA y Utilidad Neta, BX+ considera un retroceso de 122 puntos base (pb), “como resultado de mayores costos en sistemas de logística, segmento que tiene una menor rentabilidad y mayores costos de mantenimiento en la flota y combustible. A nivel neto, estimamos un avance de 27.1% como resultado del desempeño operativo y menores gastos por intereses”.
La acción de Traxión cerró ayer en 35.53 pesos por título, con lo cual enfrentó una ganancia de 2.04% en la jornada. Al cierre del 3T21 la acción perdió 7.8% respecto al cierre del 2T21. En lo que va del año (YtD), los títulos de Traxión experimentan un incremento 107.7%, de acuerdo con la información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
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