![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/daimler_newcascadia12_0.jpg)
Con los datos compartidos, se obtiene que Daimler Trucks México desplazó 736 unidades en el segmento de carga a menudeo, que le otorgó un 29.7% de participación en ese rubro, mientras que en mayoreo alcanzó 878 camiones un 36.4% del total.
Kenworth Mexicana en tanto colocó 682 camiones y tractocamiones en el mercado de menudeo para ostentar 27.5% de participación, mientras que en mayoreo desplazó 714 unidades, 29.6% del mercado, con base en los datos de Inegi.
International ocupó la tercera posición con 576 unidades en el mercado de menudeo, para alcanzar 23.2% de participación, mientras que en el mayore se ubicó con 533 vehículos para ubicarse con el 22.1 por ciento.
Hino se ubicó en el cuarto puesto en el segmento de menudo con 164 unidades desplazadas con 6.8% de participación, en tanto que en el rubro de mayore colocó 6 unidades.
Isuzu Motors de México es la quinta firma con mayor participación en el mercado, gracias a los 113 camiones que se colocaron en el segmento a menudeo, con esto se ubicó con el 4.6%, mientras que en el rubro de mayoreo desplazó 117 vehículos, que le otorgaron una cuota del 4.9%, de acuerdo al análisis de las cifras del Inegi.
En cuanto al resto de las marcas, el Inegi informó que Man Trucks & Bus (incluido Volkswagen Camiones) registró 78 unidades al menudeo y 79 al mayoreo; Scania desplazó 64 unidades tanto en el segmento a menudeo como a mayoreo.
Volvo Trucks comercializó 40 unidades en el mercado a menudeo y 8 a mayoreo, mientras que Mack Trucks se ubicó con 18 y 10 vehículos de carga, respectivamente.
Comenta y síguenos: @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx.