![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/gasolinera_precios2019ene_0.jpg)
Esa situación motivó a que en México, con un mercado liberado, el precio del litro de diésel se ubicara hasta en 18 pesos por litro, desde los 22 pesos antes de la caída de los precios del petróleo, una contracción de poco más de 20%, de acuerdo con un análisis realizado por T21.
Ante esta situación, diversos transportistas compartieron con T21 que algunos clientes han buscado realizar un ajuste en las tarifas de los servicios, como consecuencia de la caída en los precios del diésel, que representa poco más de un tercio de la composición tarifaria. Los empresarios prefirieron no ser citados para evitar negociaciones actuales o futuras con los clientes.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
“La propuesta que hemos realizado con los clientes que se han acercado para realizar un ajuste de tarifas, nuestra repuesta es indexar el precio del diésel a aquellos que aún tienen este esquema. Es decir, si baja, se manifiesta, pero también al alza”, comentó un empresario del Valle de México.
En el caso de otro empresario del norte del país, precisó que el momento que se vive, no sólo por el precio del diésel sino por las condiciones de incertidumbre, han motivado que los clientes soliciten una reducción de las tarifas, y la respuesta es en el mismo tenor, de indexar el precio del diésel.
En días pasados, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, accedieron a reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el periodo mayo a junio, con lo cual se espera un ajuste en el precio del commoditie, que impactará en el precio de los combustibles.
Lo anterior es otra de las razones expuestas por los transportistas para considerar el precio del petróleo por separado a las tarifas, a todos aquellos clientes que aún no lo efectúan. “El acuerdo de OPEP+ motivará que el precio del diésel incremente en el corto plazo, por eso es mejor tenerlo por separado de la tarifa”, expuso un transportista del occidente del país.
Algunos empresarios consultados por T21 expusieron que diversos clientes que desde hace tiempo indexaron el precio del diésel a la tarifa, tuvieron un ajuste, mismo que será en el corto plazo pues se espera un incremento del precio internacional del petróleo, después del acuerdo OPEP+.