En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.
En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.
En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.
En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.
En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.
En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.
En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.
En enero, el emplacamiento cayó 16.2% con respecto al mismo mes de 2019, para febrero el indicador fue de -23.5% y en marzo se identifica una caída de 39.5%, con base en la estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21) con las cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en marzo pasado se emplacaron 925 tractocamiones, que frente a los mil 530 de 2019, representan la caída del 39.5% referida.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
Con base en los comunicados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la incertidumbre creada por la indefinición de la Norma Oficial Mexicana de emisiones en motores a diésel (NOM-044), que entraría en vigor en 2021, es uno de los factores que también ha incidido en la venta de unidades y su posterior emplacamiento, sumándose a la emergencia sanitaria del coronavirus y de la situación económica.
La NOM-044 considera que a partir de enero del 2021 los vehículos con peso vehicular de más de 3,875 kilogramos, deberán cumplir con las emisiones que consideran los estándares internacionales EPA 10 o EURO VI, para ello se requiere del diésel de ultra bajo azufre (DUBA), del cual no se tendrá la disponibilidad en la totalidad del territorio, por eso se busca emparejar esta norma al contar con el DUBA.
RITMO POR MARCAS
Dentro del retroceso que se enfrenta en emplacamiento de tractocamiones del servicio público federal y de transporte privado, el comportamiento de las marcas fue el siguiente.
Kenworth emplacó en el periodo 314 tractocamiones, ello se tradujo en una caída del 38.2% con respecto al tercer mes del 2019.
Freightliner registró un emplacamiento de 280 tractocamiones, -42.7% que marzo del año anterior.
Navistar International en tanto reflejó un emplacamiento de 187 unidades, -58.9% del ritmo que presentó en el ciclo comparativo.
En conjunto Kenworth, Freightliner e International representaron en marzo el 84.4% del total de unidades emplacadas por la DGAF de la SCT.
Volvo Trucks y Mack Trucks registraron 54 unidades emplacadas, Foton con 51, Sinotruk Sitrak con 25 y Scania con 16.