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En conferencia de prensa conjunta, los directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestaron que ahora se busca que se modifique la Ley de Movilidad de la entidad, para dar certeza sobre esta sobrerregulación.
José Antonio Rivas, Vicepresidente la Región Occidente de Canacar, expresó que al momento los transportistas agrupados en este organismo, han tramitado cerca de 200 amparos hacia la Ley de Movilidad, para evitar las restricciones que tienen el autotransporte en la AMG.
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“Seguiremos promoviendo los amparos, sobre todo en contra de la Ley de Movilidad, no de la Ley de Ingresos del estado”, aseveró Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de Canacar.
Los directivos fueron enfáticos en que el autotransporte de carga ya cumple con las regulaciones federales, por lo cual, la implementación estatal o municipal es un costo extra para las empresas.
“Lo que solicitamos, es que excluyan al autotransporte de carga federal de la expedición de los permisos que se contemplan en la Ley de Movilidad, porque además los costos que esto se genere se transferirá a los consumidores”, alertó Enrique González Muñoz, Presidente de Canacar.
Otro punto que fueron enfáticos es que se tomen los ejemplos de otras entidades como Nuevo León, en donde se logró evitar la sobrerregulación del autotransporte, “lo que estamos buscando es que las leyes estatales no estén por encima de la Ley Federal, por eso desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está solicitando un exhorto para evitar lo anterior”, agregó González Muñoz.
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En tanto, Refugio Muñoz especificó que si bien el cobro que emana de la Ley de Ingresos no está vigente en Jalisco, en tanto el cobro en la Ley de Movilidad estaría vigente a partir del 1 de febrero.
Aunado a lo anterior, José Antonio Rivas, especificó que actualmente la limitación a al circulación es de lunes a domingo, lo cual no corresponde a las justificaciones de que afecta el movimiento de los habitantes de esta zona del país.
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