En esta ocasión, el fabricante de camiones presentó un Kenworth T680 autónomo de nivel 4, un Peterbilt eléctrico de batería Modelo 520 EV y el Kenworth K270E también eléctrico.
“Peterbilt, fabricante de unidades de Clase 5 a Clase 8, y Kenworth diseñaron estos camiones para una variedad de aplicaciones de clientes, incluido el transporte de mercancías por carretera, la recolección de basura y la distribución urbana. Los visitantes pueden explorar estos vehículos avanzados en el stand de PACCAR, cerca de la estación de monorriel del Centro de Convenciones”, indicó PACCAR a través de un comunicado.
De acuerdo con la firma, con la presentación del vehículo autónomo PACCAR reafirma su compromiso en la fabricación de un unidades autónomas, “Peterbilt y Kenworth son los camiones claros elegidos entre los principales desarrolladores independientes de tecnología de conducción autónoma. Esperamos profundizar nuestras asociaciones productivas con estas empresas innovadoras en el futuro”, comentó al respecto Stephan Olsen, Gerente General del Centro de Innovación Paccar.
PACCAR detalló que los camiones con batería eléctrica Peterbilt Modelo 520 EV están siendo probados actualmente por los clientes. Estas unidades recogen silenciosamente los desechos en rutas residenciales y comerciales, operando un día completo con una sola carga. Peterbilt espera entregar camiones Modelo 520 EV a los clientes en 2021.
En tanto, el Kenworth K270E con batería eléctrica es un vehículo comercial de servicio mediano con opciones de alcance entre 100 y 200 millas (160 a 320 kms), creado para operaciones locales de recolección y entrega. Kenworth espera entregar camiones K270E a los clientes en 2020.
“Estos vehículos de tecnología avanzada Kenworth y Peterbilt son ecológicos y mejoran las operaciones de nuestros clientes”, dijo Kyle Quinn, Director de Tecnología de PACCAR.
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