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La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que luego de los lamentables accidentes en donde se vieron involucradas unidades del autotransporte y que causaron la muerte a algunos pasajeros de los automóviles impactados, “estamos viendo la posibilidad de que transporte carga evite circular por algunas vialidades que pueden ser riesgosas”.
Al respecto, Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó a T21 que hasta el momento no han sido consultados sobre estas restricciones por parte de la autoridad de la CDMX.
En el mismo sentido, Refugio Muñoz López, Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), confirmó que nadie del gobierno local les ha buscado para analizar estas restricciones.
Ambos entrevistados, aseveraron que es importante analizar los cambios que se quieren aplicar, a fin de poder lograr una propuesta viable y que favorezca la movilidad de la ciudad.
La Jefa de Gobierno comentó que en el caso de Constituyentes, en donde se suscitaron accidentes el pasado fin de semana, se está contemplando una obra especial, reductores de velocidad o un semáforo, para reducir el riesgo en la zona.
CONTINGENCIAS
El próximo jueves 30 de mayo, la administración local presentará el Programa de Contingencias Ambientales, que entre otros factores considera que todos los vehículos con holograma de verificación “0” y “00”, dejarán de circular conforme a la terminación de la placa, al momento de decretarse la Fase 1 y 2 de la Contingencia Ambiental. Esto considera tanto unidades particulares como de servicio público, es decir, transporte de carga.
En el caso del autotransporte federal, la restricción considerará que estas unidades de circular de 6 a 10 horas, conforme ya lo realizaban en la Fase 1.