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Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) comentó a T21, que la decisión de no atender los destinos, en este caso Michoacán, dependerá de las decisiones que tomen los propietarios de las cargas, por los cuales atienden estas ciudades.
Entre los daños que se tienen por las acciones de los normalistas en contra de los vehículos de transporte, está la afectación a las unidades y con ello el incremento en las primas de seguros que devengan por las flotas. En el caso de los propietarios de la carga, representa una pérdida de su mercado al no atender a sus clientes o distribuir los productos en mercados informales.
El viernes pasado, las firmas de transporte de pasajeros ETN y Primera Plus informaron que suspendieron sus corridas de autobuses desde y hacia diversos puntos en Michoacán, derivado de las manifestaciones de diversos grupos de normalistas en donde vandalizaron este tipo de vehículos.
De acuerdo con Enrique Muñoz, Vicepresidente Regional Centro – Bajío de Canacar, expresó que la medida aunque drástica es necesaria para las empresas de autotransporte de pasaje, aunque recordó que por las manifestaciones en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán las pérdidas registradas para la actividad rondan los 600 millones de pesos.
El riesgo con estas medidas es que se puede generar desabasto a las regiones en conflicto y con ello podría agravarse la situación”, agregó Muñoz González.
El sábado pasado tanto ETN como Primera Plus dieron a conocer que reestablecieron sus servicios hacia y desde Michoacán, luego de que en días previos los alumnos normalistas en el municipio de Chilchota tomaran un autobús de ETN para incendiarlo y presionar al gobierno del estado la liberación de uno de sus compañeros.
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