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Estamos dispuestos a la conversión de hasta 400 mil vehículos que actualmente circulan, que son los de uso intensivo y son los que más emisiones arrojan por las horas que permanecen en servicio público los cuales son flotas muy grandes, por lo que su conversión sería económicamente redituable”, comentó a T21 Víctor Figueroa, Presidente de la Adigas.
De acuerdo con el representante de la Asociación, los costos de transformación y adaptación, varían desde 13 mil y 18 mil pesos para vehículos de cuatro cilindros y puede ser de 45 mil en caso de camiones diesel,“hay un importante ahorro por el uso de gas LP en lugar de otros productos, simplemente en la diferencia de precio, con eso ya lo amortizan”.
Detalló que entre los firmantes están la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), la Cámara Regional de Gas A.C. (Camagas) y la Asociación de distribuidores de Gas LP del Noreste A.C. (Asocinor).
Asimismo, explicó que “la conversión al uso de gas LP de la flota de vehículos de servicio público ayudaría en una disminución de entre el 10 y el 15% de las emisiones, porque un vehículo que usa gas LP contamina seis veces menos que uno que utiliza gasolina”.
Agregó que como distribuidores del energético han tenido algunos inconvenientes en el reparto debido a las modificaciones al Programa Hoy No circula que redujeron entre 10 y 15% las ventas desde su implementación.
Nos obliga a hacer trabajo adicional, a tener rutas de emergencia, a contar con postureros, que son cuadrillas que están ahí estacionadas para el momento en que surge la necesidad, además que el tema de rol es complicado porque reducen cada contingencia un 20% las horas de trabajo”.
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