![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DHL_MBenz_OK.jpg)
Entre los vehículos que fueron adquiridos están 42 Vito, 36 Sprinter a diesel y 30 unidades de la nueva Sprinter NGT, diseñadas específicamente para cubrir las necesidades especiales de logística terrestre y brindar una mejor experiencia, rapidez y mayor calidad en servicio a clientes.
Con esta flota se reducirán la emisión de CO2 en más de 76 toneladas, “lo que representa una reducción hasta de un 14% con respecto al año pasado”, identificó Antonio Arranz, director General de DHL Express México.
La infraestructura de DHL Express México se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility que, bajo la iniciativa GoGreen, busca incidir en la mejora del entorno en los más de 220 países donde la compañía logística tiene presencia. Así, los esfuerzos iniciados en 2007 por el Grupo Deutsche Post DHL y realizados en conjunto con los lineamientos del programa de la ONU para el Desarrollo, tienen como objetivo reducir para el año 2020 un 30% las emisiones de bióxido de carbono a nivel mundial.
Ratificando los esfuerzos de DHL Express México por mantener un entorno limpio, se anunció que 30 de estas unidades serán destinadas a la estación de servicio que atiende a la ciudad de Querétaro convirtiéndola en la primera en Américas en emplear tecnología de Gas Natural Comprimido en la totalidad de sus vehículos permitiendo reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2.
Por su parte Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia Vanes de Mercedes-Benz México, comentó que con esta operación, DHL se convierte nuevamente en la primera empresa en el país en recibir la Nueva Sprinter NGT. El nuevo diseño de Sprinter incluye un novedoso sistema de seguridad que coloca a la marca nuevamente a la vanguardia en tecnología con su sistema Cross Wind Assist (Asistente para Viento Lateral), y su motor bicombustible de 4 cilindros que funciona a gasolina y gas natural, lo cual lo convierte en un vehículo de bajo consumo sin sacrificar sus niveles de potencia.
Twitter: @RevistaT21