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Estos contratos “se manejan por medio de licitaciones anuales y nosotros tenemos pensado estudiar más a fondo el proyecto durante 2015 para, en el caso de que sea rentable, incursionar en 2016 con esta modalidad de servicio”, advirtió Jorge Almanza, director General de la compañía, durante su participación en el 12º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21.
El modelo de negocio de madrinas se maneja por unidades trasladadas y el costo kilómetro de cada una de ella. Para presentar una estrategia rentable, la empresa busca transportar mayor número de vehículos del que se maneja al mismo costo.
Si tradicionalmente le cargas tres, señaló, analizar cómo puedes mover una unidad adicional por viaje. “Ahí es donde seremos más eficientes”, refirió en entrevista posterior a su participación en el encuentro.
Entre los nuevos planes de ALMU Logistics está un proyecto consolidado de plataformas con perspectivas de sumar diez a las doce actuales para el próximo año.
“No solo estamos en el nicho de plataformas y tenemos un proyecto de camionetas de 3.5 y 4 toneladas que está por cerrarse”, enfatizó.
ALMU es una empresa que surgió como una división de Autotransportes de Carga Tresguerras.
Twitter: @MarilolySanchez