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“Estamos empezando a descubrir que las ciudades con mayor nivel de ciclismo no son sólo más seguras para los ciclistas, sino para todos los vehículos”, afirmó Wesley Marshall, coautor del estudio, quien señaló que “se desconocen” las causas que llevan a este fenómeno”.
En esta línea, el experto destacó que “varios estudios han hipotetizado” que los conductores “cambian su comportamiento” cuando esperan encontrarse con un número significante de ciclistas en la calle.
En Boulder, donde se creó un plan ciclista en los años noventa, los investigadores hallaron que “las posibilidades de colisión disminuyen cuando hay más ciclistas en circulación”. De este modo, el riesgo de accidente era “relativamente más elevado” en las intersecciones donde transitaban menos de 200 unidades al día.
Según el estudio, el transporte urbano en bicicleta aumenta cada año en las ciudades estadounidenses, por lo que los resultados podría tener relevancia a nivel nacional.
De confirmarse la investigación, el hecho beneficiaría a agentes del transporte como los bicimensajeros, quienes reparten paquetería y mensajería en zonas urbanas. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló esta profesión como una de las más peligrosas de Estados Unidos.
En Ciudad de México, la bicimensajería es un negocio incipiente, aunque se ha incrementado en los últimos tiempos por lograr tiempos de entrega rápidos. Un estudio de la UNAM destacó que las bicicletas transitan en el centro urbano a mayor velocidad que los automóviles.
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“Estamos empezando a descubrir que las ciudades con mayor nivel de ciclismo no son sólo más seguras para los ciclistas, sino para todos los vehículos”, afirmó Wesley Marshall, coautor del estudio, quien señaló que “se desconocen” las causas que llevan a este fenómeno”.
En esta línea, el experto destacó que “varios estudios han hipotetizado” que los conductores “cambian su comportamiento” cuando esperan encontrarse con un número significante de ciclistas en la calle.
En Boulder, donde se creó un plan ciclista en los años noventa, los investigadores hallaron que “las posibilidades de colisión disminuyen cuando hay más ciclistas en circulación”. De este modo, el riesgo de accidente era “relativamente más elevado” en las intersecciones donde transitaban menos de 200 unidades al día.
Según el estudio, el transporte urbano en bicicleta aumenta cada año en las ciudades estadounidenses, por lo que los resultados podría tener relevancia a nivel nacional.
De confirmarse la investigación, el hecho beneficiaría a agentes del transporte como los bicimensajeros, quienes reparten paquetería y mensajería en zonas urbanas. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló esta profesión como una de las más peligrosas de Estados Unidos.
En Ciudad de México, la bicimensajería es un negocio incipiente, aunque se ha incrementado en los últimos tiempos por lograr tiempos de entrega rápidos. Un estudio de la UNAM destacó que las bicicletas transitan en el centro urbano a mayor velocidad que los automóviles.
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“Estamos empezando a descubrir que las ciudades con mayor nivel de ciclismo no son sólo más seguras para los ciclistas, sino para todos los vehículos”, afirmó Wesley Marshall, coautor del estudio, quien señaló que “se desconocen” las causas que llevan a este fenómeno”.
En esta línea, el experto destacó que “varios estudios han hipotetizado” que los conductores “cambian su comportamiento” cuando esperan encontrarse con un número significante de ciclistas en la calle.
En Boulder, donde se creó un plan ciclista en los años noventa, los investigadores hallaron que “las posibilidades de colisión disminuyen cuando hay más ciclistas en circulación”. De este modo, el riesgo de accidente era “relativamente más elevado” en las intersecciones donde transitaban menos de 200 unidades al día.
Según el estudio, el transporte urbano en bicicleta aumenta cada año en las ciudades estadounidenses, por lo que los resultados podría tener relevancia a nivel nacional.
De confirmarse la investigación, el hecho beneficiaría a agentes del transporte como los bicimensajeros, quienes reparten paquetería y mensajería en zonas urbanas. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló esta profesión como una de las más peligrosas de Estados Unidos.
En Ciudad de México, la bicimensajería es un negocio incipiente, aunque se ha incrementado en los últimos tiempos por lograr tiempos de entrega rápidos. Un estudio de la UNAM destacó que las bicicletas transitan en el centro urbano a mayor velocidad que los automóviles.
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“Estamos empezando a descubrir que las ciudades con mayor nivel de ciclismo no son sólo más seguras para los ciclistas, sino para todos los vehículos”, afirmó Wesley Marshall, coautor del estudio, quien señaló que “se desconocen” las causas que llevan a este fenómeno”.
En esta línea, el experto destacó que “varios estudios han hipotetizado” que los conductores “cambian su comportamiento” cuando esperan encontrarse con un número significante de ciclistas en la calle.
En Boulder, donde se creó un plan ciclista en los años noventa, los investigadores hallaron que “las posibilidades de colisión disminuyen cuando hay más ciclistas en circulación”. De este modo, el riesgo de accidente era “relativamente más elevado” en las intersecciones donde transitaban menos de 200 unidades al día.
Según el estudio, el transporte urbano en bicicleta aumenta cada año en las ciudades estadounidenses, por lo que los resultados podría tener relevancia a nivel nacional.
De confirmarse la investigación, el hecho beneficiaría a agentes del transporte como los bicimensajeros, quienes reparten paquetería y mensajería en zonas urbanas. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló esta profesión como una de las más peligrosas de Estados Unidos.
En Ciudad de México, la bicimensajería es un negocio incipiente, aunque se ha incrementado en los últimos tiempos por lograr tiempos de entrega rápidos. Un estudio de la UNAM destacó que las bicicletas transitan en el centro urbano a mayor velocidad que los automóviles.
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“Estamos empezando a descubrir que las ciudades con mayor nivel de ciclismo no son sólo más seguras para los ciclistas, sino para todos los vehículos”, afirmó Wesley Marshall, coautor del estudio, quien señaló que “se desconocen” las causas que llevan a este fenómeno”.
En esta línea, el experto destacó que “varios estudios han hipotetizado” que los conductores “cambian su comportamiento” cuando esperan encontrarse con un número significante de ciclistas en la calle.
En Boulder, donde se creó un plan ciclista en los años noventa, los investigadores hallaron que “las posibilidades de colisión disminuyen cuando hay más ciclistas en circulación”. De este modo, el riesgo de accidente era “relativamente más elevado” en las intersecciones donde transitaban menos de 200 unidades al día.
Según el estudio, el transporte urbano en bicicleta aumenta cada año en las ciudades estadounidenses, por lo que los resultados podría tener relevancia a nivel nacional.
De confirmarse la investigación, el hecho beneficiaría a agentes del transporte como los bicimensajeros, quienes reparten paquetería y mensajería en zonas urbanas. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló esta profesión como una de las más peligrosas de Estados Unidos.
En Ciudad de México, la bicimensajería es un negocio incipiente, aunque se ha incrementado en los últimos tiempos por lograr tiempos de entrega rápidos. Un estudio de la UNAM destacó que las bicicletas transitan en el centro urbano a mayor velocidad que los automóviles.
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En Boulder, donde se creó un plan ciclista en los años noventa, los investigadores hallaron que “las posibilidades de colisión disminuyen cuando hay más ciclistas en circulación”. De este modo, el riesgo de accidente era “relativamente más elevado” en las intersecciones donde transitaban menos de 200 unidades al día.
Según el estudio, el transporte urbano en bicicleta aumenta cada año en las ciudades estadounidenses, por lo que los resultados podría tener relevancia a nivel nacional.
De confirmarse la investigación, el hecho beneficiaría a agentes del transporte como los bicimensajeros, quienes reparten paquetería y mensajería en zonas urbanas. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló esta profesión como una de las más peligrosas de Estados Unidos.
En Ciudad de México, la bicimensajería es un negocio incipiente, aunque se ha incrementado en los últimos tiempos por lograr tiempos de entrega rápidos. Un estudio de la UNAM destacó que las bicicletas transitan en el centro urbano a mayor velocidad que los automóviles.
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En Boulder, donde se creó un plan ciclista en los años noventa, los investigadores hallaron que “las posibilidades de colisión disminuyen cuando hay más ciclistas en circulación”. De este modo, el riesgo de accidente era “relativamente más elevado” en las intersecciones donde transitaban menos de 200 unidades al día.
Según el estudio, el transporte urbano en bicicleta aumenta cada año en las ciudades estadounidenses, por lo que los resultados podría tener relevancia a nivel nacional.
De confirmarse la investigación, el hecho beneficiaría a agentes del transporte como los bicimensajeros, quienes reparten paquetería y mensajería en zonas urbanas. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló esta profesión como una de las más peligrosas de Estados Unidos.
En Ciudad de México, la bicimensajería es un negocio incipiente, aunque se ha incrementado en los últimos tiempos por lograr tiempos de entrega rápidos. Un estudio de la UNAM destacó que las bicicletas transitan en el centro urbano a mayor velocidad que los automóviles.