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Una de las opciones que tienen los competidores del mercado es la renovación de su oferta de productos. Con esa orientación, Ford desarrolló una nueva generación de su modelo Transit, con el cual busca mantener el liderazgo en este segmento del mercado en América del Norte, en particular en Estados Unidos.
Al presentar la nueva generación de Transit en esta ciudad, Galhotra describió que en el segmento de vehículos comerciales en Estados Unidos, Ford mantiene una participación de mercado de 41%, mientras que Chevrolet mantiene el 25%, GMC 9%, Ram 8%, International 5%, Freightliner 5% e Isuzu con dos por ciento.
Con base en lo anterior, la presentación de esta generación de Transit tiene el objetivo para Ford de lograr mantener su participación y permitir la transición de la actual Serie-E (Econoline) hacia esta unidad.
Entre las ventajas que ofrece Transit frente a su competencia se encuentra la mejora en el consumo de combustible, la diversidad de opciones que atienden las necesidades de transporte y la renovación del diseño”, agregó Kumar Galhotra.
En Estados Unidos, la Ford Transit comenzará su comercialización en el verano próximo. Para México se estima su llegada durante el tercer trimestre, y convivirá con el vehículo que actualmente ya se comercializa en el país, que es de origen europeo, Transit Custom.
De acuerdo con las estimaciones de Ford, los vehículos comerciales representan en promedio 20% del mercado automotriz, que dominado por los automóviles de pasajeros con el 48% del total desplazado, los utilitarios (sport utility vehicles) con 21%, la gama Premium 9% y otras categorías con dos por ciento.