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Al participar en la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ruiz Esparza aseguró que están trabajando cuatro secretarías y el mismo será ejecutado a través de Nacional Financiera (Nafin).
En tanto, el presidente de Canacar, Roberto Díaz aseveró que el programa de modernización del transporte no puede postergarse por la importancia que tiene para la regularización de la actividad. Incluso, enfatizó que los programas que no se pongan en marcha en este año, difícilmente se podrán ejecutar en el resto del sexenio.
La propuesta para reportenciar el programa de chatarriazación entregada al titular de la SCT considera la meta de chatarrizar de 2014 al 2018, 70 mil unidades en cinco años; 15 mil por los primeros cuatro años y 10 mil en el último, siendo preferentemente la flota cuyos modelos sean de 1990 a 1998.
Con ello, se reduce a 10 años la edad de la flota vehicular de carga que actualmente es de 17.4 años en el país.
En caso de tractocamiones, se considera actualizar el estímulo fiscal a un monto de 250 mil pesos, aumentando en la misma proporción las cantidades correspondientes a los camiones de dos y tres ejes, estableciendo de esta manera las cantidades límite máximas del estímulo por la unidad recibida a cuenta.