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El director general de Xpress Internacional, Jorge Solís, señaló que con el crecimiento de clientes en la zona oeste y la concreción de proyectos que actualmente están por cerrar, podrían incrementar sus operaciones desde las 70 mil con las que concluyeron el año pasado hasta las 80 mil.
Con esta previsión, los planes de la empresa pasan por incrementar en un 17% su flota, compuesta actualmente por 270 tractocamiones y 35 unidades para el servicio de transfer. En entrevista con T21, Solís explicó que la inversión en nuevo equipo se realizará durante el segundo semestre del año, una vez que tras un mes de febrero “relativamente complejo” derivado de las condiciones climáticas en Estados Unidos, marzo ha mostrado una corrección positiva.
El otro gran proyecto de la autotransportista será la puesta en marcha a finales del primer semestre del año de una escuela de capacitación de operadores. “Estamos trabajando para mantener y mejorar los niveles de servicio y vemos un área de oportunidad en el reclutamiento de operadores. El mercado cada vez es más complejo, han evolucionado el servicio y las expectativas de los clientes”, explicó el directivo.
La empresa, socia de la estadounidense US Xpress Enterprise, que se dedica al transporte internacional de cajas secas, cuenta actualmente con terminales en Nuevo Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes y Ciudad de México. Actualmente, ofrecen servicio a la industria automotriz, de consumo, materiales de construcción y mercancía peligrosa. “Eso nos ha ayudado a poder balancear nuestro negocio dependiendo de los retos del mercado”, concluyó.