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La presidente y directora general de Daimler Financial Services México, Yvonne Rosslenbroich, explicó en conferencia de prensa que Flexibility, dirigido tanto a vehículos Mercedes-Benz como tractocamiones Freightliner, une los beneficios del crédito directo y del arrendamiento. Al final de un periodo de dos años el cliente, que ya habría cumplido con el 50% del financiamiento, tiene la opción de quedarse el vehículo, devolverlo o cambiarlo por un modelo más reciente. En caso de que elija mantener la unidad, puede obtener un financiamiento para afrontar el 50% restante de su valor, señaló la directiva, que destacó el compromiso del financiamiento a corto plazo como uno de los principales atractivos del producto.
El director Comercial y de Mercadotecnia de Daimler Financial Services México, Miguel Ángel Carrión, añadió que las mensualidades “extremadamente accesibles” de Flexibility dan una oportunidad al hombre-camión que, hasta ahora, “se sentía desprotegido en ofertas de financiamiento”. Además, el esquema facilita la renovación de la flota, uno de los principales problemas de la industria del autotransporte del país, ya que la media de edad de las unidades ronda los 17 años.
Daimler Financial Services, que cumple 20 años en México, estima que en una primera etapa el producto podría representar cinco puntos de penetración en sus marcas. La previsión de venta en tractocamiones clase 8 para 2013 es de 16 mil unidades, por lo que Flexibility podría financiar aproximadamente 800 de ellas. “Esperamos que se convierta en el producto líder de la financiera”.
El presidente del Consejo de Administración de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, de visita en México, afirmó que el plan de la compañía es duplicar su cartera para el fin de la década. La estrategia para ello es entrar a nuevos mercados, como China o India, pero también crecer en los maduros, como México, donde durante 212 se otorgaron financiamientos por más de 17 mil millones de pesos, un incremento del 35% respecto al año anterior.
La empresa ha financiado a lo largo de estas dos décadas más de 92 mil vehículos en el país y, en total, cuatro de cada diez vehículos comerciales y tres de cada diez autos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz son financiados a través de Daimler Financial Services.
La región de las Américas representa casi el 40% del volumen total de contratos de la financiera, destacó por su parte el integrante del Consejo de Administración, responsable de la región y presidente y CEO de Mercedes-Benz Financial Services, Peter Zieringer. El 80% de los vehículos que se financian en México son camiones o tractocamiones, una cifra que llegó en 2012 a las dos mil unidades.