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Pirelli, que desde 2009 crece a un ritmo de dos dígitos, sigue profundizando en el esquema de agregarle valor al flotista. “Nuestra estrategia no es vender una gran cantidad de llantas, sino vender una cantidad moderada, aunque con objetivos ambiciosos, que ofrezca valor a la flota. El objetivo es siempre tener mayor rendimiento kilómetrico y paramétros habituales como la distancia de frenado. Con esta gama, además, empezamos a trabajar la parte de Green Performance”, explica el directivo. Por eso, las nuevas llantas de la Serie 01 cumplen la normativa europea sobre ahorro de energía, que no es obligatoria en México, lo que acaba suponiendo un ahorro en combustible.
“Ya no solo trabajamos con la llanta, también con el ahorro de combustible en la flota”, continúa Prieto. La firma ha realizado un análisis para el lanzamiento de sus llantas para tráiler, ya que generalmente las empresas de autotransporte suelen invertir en llantas premium para el tractocamión y en segundas marcas para el remolque. “El responsable del 50% de la resistencia de rodado, o sea, del gasto de combustible del tractocamión, es el remolque. Si logras poner llantas que sean eficientes en ahorro de combustible, se tiene un mejor impacto y mejor reducción del consumo del diésel”.
Las nuevas llantas de la Serie 01 cumplen también con la normativa europea EC, referente a la contaminación sonora y que regula la emisión de ruido de una llanta en el rodamiento normal. Además, también consideran el impacto ecológico de los compuestos que se utilizan en su fabricación.
Este tipo de llantas no se producirán en México, ya que la planta que Pirelli inauguró el año pasado en Silao, Guanajuato, está destinada a la fabricación de unidades para auto y camioneta.