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El sistema de baterías de iones de litio instalado en el vehículo fue desarrollado por 4R Energy Corporation y no coloca ninguna carga sobre el motor del vehículo, con lo que se esperan mejoras en la eficiencia del combustible. “Además, el resultado del equipo de refrigeración no está influenciado por el número de revoluciones del motor del vehículo. Esto permite manejar con mayor facilidad la temperatura del refrigerador y congeladores, y contribuye con la calidad del manejo de los productos por entregar”, explica el comunicado.
Nissan ha modificado las especificaciones del ATLAS F24 camión con refrigerador, para que cuente con las necesidades de servicios de Yamato Transport y dará en préstamo este vehículo a la transportista para monitoreo. La firma utilizará este vehículo para monitorear sus operaciones en la ciudad de Kawasaki, en la Prefectura Kanagawa, y verificará la practicidad del vehículo con Cool TA-QBIN y otras operaciones.
El modelo estándar del camión con refrigerador de batería de iones de litio, ATLAS F24, está programado para salir a la venta en Japón en el verano de 2013.
Hideto Murakami, vicepresidente corporativo de Nissan, responsable de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros a nivel mundial señaló que el sistema no genera emisiones y esperan con las pruebas comprobar la funcionalidad de las especificaciones desarrolladas a la medida de Yamato Transport. “También esperamos que el modelo estándar, programado para ser lanzado este verano, cubra las necesidades de muy diversos clientes”.
“Generalmente los vehículos se estacionan en cada destino para recoger y entregar productos. Sin embargo, estamos intentando disminuir la frecuencia de paradas al pasar los paquetes con varios destinos de un vehículo a una carretilla. Esperamos que esto contribuya a prevenir accidentes de tráfico y reducir las emisiones de CO2. Por otro lado, puede incrementar el tiempo de estacionamiento. Nuestro servicio de marca Cool TA-Q-BIN tiene dos servicios de entrega con seguros de temperatura, helados y congelados. Por lo que es esencial mantener y controlar la temperatura incluso cuando el motor del vehículo es apagado”, afirmó por su parte Takashi Ashihara, director ejecutivo de Yamato Transport.
Con el objetivo de extender el valor de la tecnología EV (vehículos eléctricos) al sector de los camiones, Nissan está desarrollando camiones que hacen uso de los componentes de la batería de Nissan LEAF. Empezando con el ATLAS F4 con refrigerador de batería de iones de litio, la compañía planea introducir modelos como el camión 100 por ciento eléctrico, e-NT400 ATLAS, y el ATLAS F24 con suministro de energía, en el futuro cercano.