![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/romedu2.png)
Su flotilla cuenta con 85 unidades y 36 de ellas forman parte del programa Transporte Limpio desde el 2011, por lo que han invertido en sistemas aerodinámicos para los tractocamiones de alto rendimiento con personal entrenado, diseño de rutas y seguimiento satelital, lo que les ha permitido ahorrar en un año hasta un 20% de combustible, explicó Álvaro Hernández, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.
Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.
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Su flotilla cuenta con 85 unidades y 36 de ellas forman parte del programa Transporte Limpio desde el 2011, por lo que han invertido en sistemas aerodinámicos para los tractocamiones de alto rendimiento con personal entrenado, diseño de rutas y seguimiento satelital, lo que les ha permitido ahorrar en un año hasta un 20% de combustible, explicó Álvaro Hernández, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.
Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.
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Su flotilla cuenta con 85 unidades y 36 de ellas forman parte del programa Transporte Limpio desde el 2011, por lo que han invertido en sistemas aerodinámicos para los tractocamiones de alto rendimiento con personal entrenado, diseño de rutas y seguimiento satelital, lo que les ha permitido ahorrar en un año hasta un 20% de combustible, explicó Álvaro Hernández, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.
Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.
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Su flotilla cuenta con 85 unidades y 36 de ellas forman parte del programa Transporte Limpio desde el 2011, por lo que han invertido en sistemas aerodinámicos para los tractocamiones de alto rendimiento con personal entrenado, diseño de rutas y seguimiento satelital, lo que les ha permitido ahorrar en un año hasta un 20% de combustible, explicó Álvaro Hernández, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.
Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.
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Su flotilla cuenta con 85 unidades y 36 de ellas forman parte del programa Transporte Limpio desde el 2011, por lo que han invertido en sistemas aerodinámicos para los tractocamiones de alto rendimiento con personal entrenado, diseño de rutas y seguimiento satelital, lo que les ha permitido ahorrar en un año hasta un 20% de combustible, explicó Álvaro Hernández, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.
Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.
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Su flotilla cuenta con 85 unidades y 36 de ellas forman parte del programa Transporte Limpio desde el 2011, por lo que han invertido en sistemas aerodinámicos para los tractocamiones de alto rendimiento con personal entrenado, diseño de rutas y seguimiento satelital, lo que les ha permitido ahorrar en un año hasta un 20% de combustible, explicó Álvaro Hernández, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.
Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.
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Su flotilla cuenta con 85 unidades y 36 de ellas forman parte del programa Transporte Limpio desde el 2011, por lo que han invertido en sistemas aerodinámicos para los tractocamiones de alto rendimiento con personal entrenado, diseño de rutas y seguimiento satelital, lo que les ha permitido ahorrar en un año hasta un 20% de combustible, explicó Álvaro Hernández, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.
Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.
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Sin embargo, los planes siguen, Álvaro Hernández explicó que además de renovar 15 de sus vehículos, modelos 1998 a 2003, es los próximos tres años, al 45% de su flota que da servicio a lo largo de todo el país se le instalará el servicio de inflado automático de llantas, para seguir disminuyendo el consumo de gasolina, al mismi tiempo que reducen las emisiones contaminantes.
Al otro 55% de sus unidades no planean invertirles en este tipo de servicios porque realizan en ellas viajes cortos para atender a la industria maquiladora del noreste de México; ya que sus oficinas están en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y el tercer plan es la capacitación técnico-económica dirigida a sus operadores, también para continuar reduciendo el consumo de combustible y mejoras en el desempeño mecánico de la unidad, cualquiera que sea el perfil del recorrido o las condiciones del transito.
Además, los beneficios son que tiene un impacto en la disminución de los gastos de refacciones y mantenimiento, repercusión en el medio ambiente y en la seguridad al transitar.
Los gasolinazos
En los últimos seis años el precio de las gasolinas registró una tendencia a la alza. El diésel, utilizado por el transporte de carga, incrementó, hasta agosto pasado, 45.24%, de acuerdo con información del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras que la magna, de consumo mayoritario en el país, aumentó 36.22%, con impacto directo en las familias, que destinan 24% de su ingreso mensual al energético.
En 2012, hasta el mes de agosto, el precio de la magna reportó un incremento acumulado de 6.42%, y el del diésel fue 6.19%, por encima del aumento oficial al salario mínimo diario.