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Con un banderazo de salida dio inicio el programa de pruebas de tres modelos Sprinter de la marca Mercedes-Benz, uno con motor a gas natural (NGT Natural Gas Technology), y dos dotados con la tecnología BlueEfficiency, los primeros que presenta la fabricante alemana de vehículos en América.
Javier González Franco, director general de Bimbo, comentó de manera paulatina incluirán vehículos con tecnología alternativa, sobre todo en sus modelos dedicados a la distribución, incluso a partir de octubre harán pruebas con tractocamiones a gas natural, también de la empresa Daimler.
Bimbo tiene la flota de vehículos más grande en el país con unos 31 mil que atienden 45 mil rutas para entregar las diversas variedades de pan en establecimientos. “Renovamos unos 4 mil vehículos al año”, refirió el directivo, quien se abstuvo de dar montos de inversión.
Para Alexander Diebold, director de ventas y mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, el modelo BlueEfficiency reduce 20% las emisiones al ambiente, esto, porque la tecnología, entre otras eficiencias, apaga el motor al detenerse por tres segundo y se enciende al oprimir el freno, esto por el sistema Eco Star & Stop, “esto ayuda a reducir hasta 8% el consumo de combustible con un vehículo de similar tecnología”.
Mientras que el modelo NGT utiliza dos tipos de combustible, gas natural y gasolina, “fue fabricado así porque México carece de infraestructura para surtir gas natural y en caso de requerir combustible puede usar la alternativa a gasolina”, dijo.
Los modelos tendrán un costo adicional en comparación a los Sprinter a diesel con un 5% en el modelo BlueEfficiency y 20% en el NGT, este ultimo con un costo estimado en unos 550 mil pesos.
“Requerimos que el gobierno implemente un plan de apoyo con incentivos para adquirir vehículos con tecnologías alternativas, tal como se hace en Europa o Estados Unidos”, dijo el director de Bimbo.