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GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre.- La camionera Hino Motors renovó su vehículo ligero Serie 300, el cual se importa de Japón y se ofrece en México en configuración cabina amplia y estrecha para actividades de distribución urbana e interurbana.
Durante la presentación de Hino en la 14ª Expotransporte 2011, José Manuel Armenta, director de Cuentas Corporativas y Pasaje de la firma precisó que al vehículo se le hizo un rediseño en la cabina a fin de mejorar la aerodinámica de la unidad y por ende, obtiene un mayor rendimiento de combustible. De igual forma se mejoró el espacio interior y el acceso a cabina.
El motor de la Serie 300 cumple con la normativa Euro 4 y el ejecutivo adelantó que para 2012 comenzaría la venta de este modelo en versión híbrida. La perspectiva de ventas del Serie 300 a diesel para este año es de mil 500 unidades, un 30% más que en 2010.
El ejecutivo señaló que el abasto de refacciones para este camión está garantizado y al mismo precio, toda vez que comparte el 70% de sus partes y componentes de otros modelos de la marcha asiática.
Respecto al Serie 500, camión rabón que Hino ensambla en su planta, ubicada en Guanajuato, Armenta precisó que a la fecha se han colocado poco más de 300 ejemplares.
Actualmente, de acuerdo con el directivo, empresas como Sigma Alimentos, Estrella Blanca, Chedraui, Gas Soni y Lala integran unidades de la Serie 300.
Hiroshi Hara, presidente y director general de Hino en México precisó que los planes de financiamiento se hacen a través del brazo financiero Toyota Financial Services y del Banco del Bajío.
El directivo señaló además que por el momento no se tiene contemplado incrementar la red de distribuidoras que a la fecha se compone de 19 puntos de venta. La parte donde si habrá aumento será en los puntos de servicio. Hino actualmente integra 24 establecimientos para mantenimiento preventivo y correctivo, proyectando aumentar a 30 durante 2012.