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MEXICO, DF. 13 de mayo.- La fabricante de vehículos de capital alemán Volkswagen (VW), avanzó hacia una fusión de los productores de camiones MAN y Scania, al aumentar su participación en MAN a más de 30%, lo que le da derecho de hacer una oferta para todas las acciones en circulación de MAN, y con ello unir sinergias a quien VW ha visto siempre como un socio natural para la firma sueca Scania.
MAN posee 13.35% de las acciones de Scania, mientras que VW es propietaria del 45.66% de las acciones de la firma sueca, junto con el 70.94% de los derechos de voto.
"El negocio de vehículos comerciales e industriales es un área muy atractiva para nuestro negocio estratégico. Por lo tanto, ahora queremos sentar las bases para una cooperación más estrecha entre MAN, Scania y Volkswagen, para la generación de sinergias en beneficio de todos los accionistas ", informó Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen AG a través de un comunicado.
VW estima aprovechar las sinergias y con ello tener ahorros por unos 200 millones de dólares al año en compra, desarrollo y producción, derivadas de coordinar la operación de vehículos pesados: Volkswagen Vehículos Industriales, MAN y Scania.
Con el movimiento financiero que hizo VW con MAN, al superar el 30% que fija la ley, ahora está obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de MAN. De acuerdo con el calendario previsto para la operación, VW presentará su OPA a final de mes.
En México, desde julio del año pasado, quedó conformada la alianza VW Camiones con MAN al unir el ensamble de las marcas en una planta en Querétaro, ubicada al centro del país, con lo que dio el surgimiento a MAN Latin América de México.
La unión formó parte de la inversión que hizo MAN al adquirir el 100% de las acciones de Vehículos Comerciales de VW, que involucró una inversión de 1.2 mil millones de euros y la compra de la operación de Volkswagen Caminhíµes e í”nibus en Brasil al final de 2008 y la fusión de operaciones VW y MAN en ífrica del Sur en 2009.
MAN posee 13.35% de las acciones de Scania, mientras que VW es propietaria del 45.66% de las acciones de la firma sueca, junto con el 70.94% de los derechos de voto.
"El negocio de vehículos comerciales e industriales es un área muy atractiva para nuestro negocio estratégico. Por lo tanto, ahora queremos sentar las bases para una cooperación más estrecha entre MAN, Scania y Volkswagen, para la generación de sinergias en beneficio de todos los accionistas ", informó Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen AG a través de un comunicado.
VW estima aprovechar las sinergias y con ello tener ahorros por unos 200 millones de dólares al año en compra, desarrollo y producción, derivadas de coordinar la operación de vehículos pesados: Volkswagen Vehículos Industriales, MAN y Scania.
Con el movimiento financiero que hizo VW con MAN, al superar el 30% que fija la ley, ahora está obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de MAN. De acuerdo con el calendario previsto para la operación, VW presentará su OPA a final de mes.
En México, desde julio del año pasado, quedó conformada la alianza VW Camiones con MAN al unir el ensamble de las marcas en una planta en Querétaro, ubicada al centro del país, con lo que dio el surgimiento a MAN Latin América de México.
La unión formó parte de la inversión que hizo MAN al adquirir el 100% de las acciones de Vehículos Comerciales de VW, que involucró una inversión de 1.2 mil millones de euros y la compra de la operación de Volkswagen Caminhíµes e í”nibus en Brasil al final de 2008 y la fusión de operaciones VW y MAN en ífrica del Sur en 2009.