MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.
MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.
MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.
MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.
MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.
MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.
MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.
MÉXICO DF., 21 de octubre de 2010.- Con el objetivo de contrarrestar algunos de los problemas más comunes que sufre el autotransporte de carga en el país, como la falta de equipo y de operadores, Cemex México desarrolló un esquema de alianza con sus proveedores de transporte al cual denominó Programa de Lealtad, mismo que le ha permitido alcanzar un cumplimiento de 97% en la entrega de sus productos.
“œAunque el programa lo implementamos a finales de 2009 ya hemos notado algunos beneficios, por ejemplo, ya tenemos un 97% de cumplimiento en la entrega de las mercancías con nuestros clientes”, dijo a T21 Roberto Martínez Escamilla, director de Medios de Transporte de Cemex México.
Indicó que dicho programa, que se enfoca principalmente a los proveedores de autotransporte de la compañía, busca desarrollar y reconocer a los transportistas que tienen un mejor desempeño a través de continuas evaluaciones relacionadas con el cumplimiento de entregas, imagen de unidades y operadores, quejas de servicio y tecnología en sus vehículos, entre otros.
Además, a través de dicho programa la empresa cementera capacita a los operadores de las compañías transportistas en aspectos como el servicio al cliente, manejo a la defensiva, actitud e imagen, entre otros.
“œDentro del programa los transportistas con mejores evaluaciones se hacen acreedores a una serie de beneficios que fortalecen su relación de negocio con la empresa en el largo plazo. Estos beneficios incluyen el acceso a compras consolidadas a precios preferenciales en insumos, acceso a plataformas de tecnología GPS, por mencionar algunos”, detalló el directivo.
Indicó que con el Programa de Lealtad, Cemex busca la profesionalización del transportista; así como su sustentabilidad en el largo plazo, al darles los elementos para tener mayor productividad en su operación y ofertar mejores costos y calidad de servicio.
“œBuscamos de forma activa apoyar la profesionalización del sector al compartir las mejores prácticas y acercar a nuestra oferta de transporte a las mejores técnicas de productividad del autotransporte”, puntualizó.
Actualmente Cemex México contrata los servicios de mil 200 empresas transportistas para trasladar 78 millones de toneladas de productos anualmente (cemento, coque de petróleo, carbón, gravas, arenas, caliza, yeso, clinker y combustibles alternos), a través de cinco mil camiones que se encargan de realizar el 84% los desplazamientos que la empresa hace por medio del transporte de carga.