![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camion22.jpg)
En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.
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En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.
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En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.
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En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.
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En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.
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En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.
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En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.
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En entrevista con T21, informó que esta es la conclusión a la que llegó el estudio del Centro de Estudios Hacendarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sobre el particular se hizo para la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nivel de evasión fiscal que existe en el sector.
Ante este panorama “œque supera en mucho nuestras expectativas”, la Cámara se encuentra trabajando en una propuesta para modernizar el Reglamento de Autotransporte Federal, dado que entre las conclusiones del estudio, se destaca que la misma informalidad la promueve la propia Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, por la laxitud de sus requisitos y la débil fiscalización en las carreteras del cumplimiento de las disposiciones, dijo Muñoz.
“œEstamos proponiendo que como se hace en otros países, que los permisos para una nueva empresa no se otorguen a personas físicas o morales que no comprueben tener experiencia en el sector y con ello evitar la improvisación que hoy se da”, sostuvo.
Añadió que la modernización del autotransporte es indispensable para corregir las condiciones asimétricas de competencia que hoy se dan entre las empresas formales y las informales.
Entre otros aspectos que se buscará lograr impulsar, es que se restringa la circulación de unidades con mayor antigí¼edad a los 20 años por las carreteras del país, para lo cual también se buscaría fortalecer el programa de chatarrización.