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MÉXICO, DF., 25 de junio, 2010.- La comercialización de camiones al menudeo en el mercado doméstico disminuyó 51%, para alcanzar las 22 mil 892 unidades, 23 mil 797 menos que el año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En su reporte anual, el organismo informó que todos los segmentos mostraron reducciones en las ventas al público al comparar las cifras con las de 2008, de tal forma que el segmento de la construcción fue el más afectado, con una reducción de 70.6 % en sus ventas, seguido de los tractocamiones, con un decremento de 68%; y le siguieron camiones de pasaje con una caída de 44, y unidades de carga, con 42.5 por ciento.
Al concluir 2009, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) se ubicó en el primer lugar de ventas con seis mil 844 unidades comercializadas y 29.9% de participación de mercado; en segundo lugar Navistar International con una facturación de cinco mil 18 unidades y 21.9% del mercado; en tercer lugar Kenworth, que comercializó cuatro mil 40 unidades con una participación de 17.6%, seguido de Ford con dos mil 320 unidades vendidas con 10.1% del mercado; estas cuatro marcas representan el 79.6% de la facturación total del mercado interno y continúan como las marcas de mayor aceptación en nuestro país. En quinto lugar, Isuzu participó con el 8.8% del total nacional, una empresa que apenas tiene menos de cinco años de operación en el país.