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MÉXICO, DF., 8 de enero, 2010.- A través de páginas como Twitter, diversas empresas transportistas de Estados Unidos buscan contactar a conductores para incorporarse a sus planillas de trabajo, esto, ante la alta demanda que existe de este tipo de operarios en la Unión Americana, y que se estima ronda las 600 mil plazas de trabajo anuales.
Firmas como Schneider National, Swift Transportation, Con-way y Werner Enterprises, entre otros, han publicado en sus páginas del Twitter la oportunidad de incorporarse a su plantilla de trabajo, e incluso, algunas como Schneider fueron creadas ex profeso para este objetivo.
Rogelio Badillo Arcadia, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que en Estados Unidos existe un alto déficit de conductores, debido a la gran cantidad de personas que se están jubilando año con año, por lo cual se estima que se requieren cerca de 600 mil profesionales del volante anuales, los cuales buscan ser atraídos por diversas vías, lo mismo en Internet que ofertando las plazas laborales a choferes mexicanos o latinos.
En México de acuerdo con datos de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), la plantilla de conductores del autotransporte federal es de 496 mil, pero en función de las 344 mil unidades motrices registradas, se requieren de al menos 551 mil personas en la actividad.
Por lo anterior, es que Badillo Arcadia refiere que en nuestro país también existe una búsqueda de conductores, por lo cual las organizaciones de transportistas y las empresas deben a apostar más a la capacitación del personal.
En México, diversas son las empresas que a través de anuncios en diarios de circulación nacional o a través de pancartas en sus instalaciones o incluso en los mismos camiones, buscan reclutar a conductores, en tanto que poco o nula ha sido la explotación de las redes sociales para este fin.