![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/GETrailers.jpg)
MÉXICO, DF., 1 de diciembre, 2009.- A pesar de que la venta de tractocamiones nuevos se estima que pueda encontrar una recuperación el siguiente año, la comercialización de remolques se anticipa no correrá la misma suerte debido a las circunstancias del mercado que prevalecen.
Carlos Legaspi, gerente general de Resalta, distribuidor exclusivo de remolques Hyundai en México, refirió que la venta de estos activos se ubica como la quinta alternativa dentro de las opciones que los transportistas tienen para capitalizar el incremento en el movimiento de mercancías que se experimente.
En ese sentido, Legaspi describió que la primera alternativa que tienen los transportistas es el rentarse o prestarse los equipos entre ellos para movilizar el incremento de la carga, la segunda opción es la venta entre las empresas usuarias de los remolques, en función de los equipos que se encuentran detenidos; posteriormente se visualiza como alternativa acudir al mercado de unidades usadas; después se toma como alternativa la renta o leasing con las empresas establecidas, y finalmente, se considera la compra de los activos.
Si bien la venta de tractocamiones se encuentra relacionada con la adquisición de remolques, ya que es el binomio adecuado de trabajo, no obstante, por el escenario anterior es que no se tienen expectativas de recuperación de la misma forma que se esperan en el caso de vehículos motrices.
Para este año se estima que la venta de tractocamiones experimentará una caída por arriba del 60%, sin embargo, para el 2010 se comienza a visualizar una recuperación de las ventas.
En el caso de remolques, se estima que la comercialización de los mismos se encontrará sumamente deprimida, ya que el mercado demandará entre dos mil 500 y dos mil 700 equipos, cuando en años pasados se alcanzaron hasta 12 mil, considerando todas las aplicaciones que existen de los mismos.
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Carlos Legaspi, gerente general de Resalta, distribuidor exclusivo de remolques Hyundai en México, refirió que la venta de estos activos se ubica como la quinta alternativa dentro de las opciones que los transportistas tienen para capitalizar el incremento en el movimiento de mercancías que se experimente.
En ese sentido, Legaspi describió que la primera alternativa que tienen los transportistas es el rentarse o prestarse los equipos entre ellos para movilizar el incremento de la carga, la segunda opción es la venta entre las empresas usuarias de los remolques, en función de los equipos que se encuentran detenidos; posteriormente se visualiza como alternativa acudir al mercado de unidades usadas; después se toma como alternativa la renta o leasing con las empresas establecidas, y finalmente, se considera la compra de los activos.
Si bien la venta de tractocamiones se encuentra relacionada con la adquisición de remolques, ya que es el binomio adecuado de trabajo, no obstante, por el escenario anterior es que no se tienen expectativas de recuperación de la misma forma que se esperan en el caso de vehículos motrices.
Para este año se estima que la venta de tractocamiones experimentará una caída por arriba del 60%, sin embargo, para el 2010 se comienza a visualizar una recuperación de las ventas.
En el caso de remolques, se estima que la comercialización de los mismos se encontrará sumamente deprimida, ya que el mercado demandará entre dos mil 500 y dos mil 700 equipos, cuando en años pasados se alcanzaron hasta 12 mil, considerando todas las aplicaciones que existen de los mismos.
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Carlos Legaspi, gerente general de Resalta, distribuidor exclusivo de remolques Hyundai en México, refirió que la venta de estos activos se ubica como la quinta alternativa dentro de las opciones que los transportistas tienen para capitalizar el incremento en el movimiento de mercancías que se experimente.
En ese sentido, Legaspi describió que la primera alternativa que tienen los transportistas es el rentarse o prestarse los equipos entre ellos para movilizar el incremento de la carga, la segunda opción es la venta entre las empresas usuarias de los remolques, en función de los equipos que se encuentran detenidos; posteriormente se visualiza como alternativa acudir al mercado de unidades usadas; después se toma como alternativa la renta o leasing con las empresas establecidas, y finalmente, se considera la compra de los activos.
Si bien la venta de tractocamiones se encuentra relacionada con la adquisición de remolques, ya que es el binomio adecuado de trabajo, no obstante, por el escenario anterior es que no se tienen expectativas de recuperación de la misma forma que se esperan en el caso de vehículos motrices.
Para este año se estima que la venta de tractocamiones experimentará una caída por arriba del 60%, sin embargo, para el 2010 se comienza a visualizar una recuperación de las ventas.
En el caso de remolques, se estima que la comercialización de los mismos se encontrará sumamente deprimida, ya que el mercado demandará entre dos mil 500 y dos mil 700 equipos, cuando en años pasados se alcanzaron hasta 12 mil, considerando todas las aplicaciones que existen de los mismos.
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Carlos Legaspi, gerente general de Resalta, distribuidor exclusivo de remolques Hyundai en México, refirió que la venta de estos activos se ubica como la quinta alternativa dentro de las opciones que los transportistas tienen para capitalizar el incremento en el movimiento de mercancías que se experimente.
En ese sentido, Legaspi describió que la primera alternativa que tienen los transportistas es el rentarse o prestarse los equipos entre ellos para movilizar el incremento de la carga, la segunda opción es la venta entre las empresas usuarias de los remolques, en función de los equipos que se encuentran detenidos; posteriormente se visualiza como alternativa acudir al mercado de unidades usadas; después se toma como alternativa la renta o leasing con las empresas establecidas, y finalmente, se considera la compra de los activos.
Si bien la venta de tractocamiones se encuentra relacionada con la adquisición de remolques, ya que es el binomio adecuado de trabajo, no obstante, por el escenario anterior es que no se tienen expectativas de recuperación de la misma forma que se esperan en el caso de vehículos motrices.
Para este año se estima que la venta de tractocamiones experimentará una caída por arriba del 60%, sin embargo, para el 2010 se comienza a visualizar una recuperación de las ventas.
En el caso de remolques, se estima que la comercialización de los mismos se encontrará sumamente deprimida, ya que el mercado demandará entre dos mil 500 y dos mil 700 equipos, cuando en años pasados se alcanzaron hasta 12 mil, considerando todas las aplicaciones que existen de los mismos.
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Carlos Legaspi, gerente general de Resalta, distribuidor exclusivo de remolques Hyundai en México, refirió que la venta de estos activos se ubica como la quinta alternativa dentro de las opciones que los transportistas tienen para capitalizar el incremento en el movimiento de mercancías que se experimente.
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Carlos Legaspi, gerente general de Resalta, distribuidor exclusivo de remolques Hyundai en México, refirió que la venta de estos activos se ubica como la quinta alternativa dentro de las opciones que los transportistas tienen para capitalizar el incremento en el movimiento de mercancías que se experimente.
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En el caso de remolques, se estima que la comercialización de los mismos se encontrará sumamente deprimida, ya que el mercado demandará entre dos mil 500 y dos mil 700 equipos, cuando en años pasados se alcanzaron hasta 12 mil, considerando todas las aplicaciones que existen de los mismos.
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Carlos Legaspi, gerente general de Resalta, distribuidor exclusivo de remolques Hyundai en México, refirió que la venta de estos activos se ubica como la quinta alternativa dentro de las opciones que los transportistas tienen para capitalizar el incremento en el movimiento de mercancías que se experimente.
En ese sentido, Legaspi describió que la primera alternativa que tienen los transportistas es el rentarse o prestarse los equipos entre ellos para movilizar el incremento de la carga, la segunda opción es la venta entre las empresas usuarias de los remolques, en función de los equipos que se encuentran detenidos; posteriormente se visualiza como alternativa acudir al mercado de unidades usadas; después se toma como alternativa la renta o leasing con las empresas establecidas, y finalmente, se considera la compra de los activos.
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En el caso de remolques, se estima que la comercialización de los mismos se encontrará sumamente deprimida, ya que el mercado demandará entre dos mil 500 y dos mil 700 equipos, cuando en años pasados se alcanzaron hasta 12 mil, considerando todas las aplicaciones que existen de los mismos.