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MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La armadora de camiones Hino Motors Sales de México, con dos años de presencia en el país, alcanzará 20 concesionarias en operación el cierre del 2009 y para el siguiente año espera aumentar a 25 distribuidoras, además de alcanzar unas mil 500 unidades vendidas.
Hiroshi Hara, presidente de la empresa, comentó que para paliar la crisis financiera que se padece, abrieron una planta de ensamble de Guanajuato que les permitió ampliar su gama de productos, con camiones de rango medio.
“La producción para este año se encuentra prácticamente vendida”, dijo.
El contar con un camión ensamblado en el país les permitió comercializar libre de arancel camiones más grandes y con ello incursionar en nuevos nichos de mercado. Y es que de iniciar en octubre pasado la operación de de la planta con un camión fabricado por día, ahora promedian 1.5 unidades, con la visión al 2015 de producir más de 2 mil 400 unidades por año, y con ello lograr una penetración del 12 % del mercado.
En la factoría se produce la Serie 500 (Clases 5, 6, 7 y 8) para el traslado de mercancías en distancia media y distribución en ciudad. Aunque cabe destacar que Hino importa la Serie 300 (Clases 3 y 4) unidades de menor tamaño para la distribución urbana.
El directivo adelantó que para el próximo año iniciará la venta de camiones híbridos, aunque solicitó el apoyo del gobierno para otorgar estímulos fiscales para la compra de este tipo de unidades.