![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Alcoholimetro.jpg)
MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Alcoholimetro.jpg)
MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.
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MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.
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MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.
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MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.
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MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.
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MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.
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MÉXICO, DF, 20 de julio, 2009.- Los
conductores del autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, requieren
someterse a pruebas toxicológicas y de capacidades físicas periódicos en plazos
no mayores a seis meses, consideró Arturo Cervantes Trejo, director general del
Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
Ante el análisis que existe del Proyecto de
Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, que se
desarrolla en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Cervantes
Trejo consideró que los plazos que se manejan en este documento para las
pruebas toxicológicas cada seis meses y tres meses para la detección del
alcohol, son adecuados, debido al peligro que representa el que conductores de
carga y pasaje sean consumidores de cualquiera de los dos elementos.
Como T21 lo informó la semana pasada, la
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) presentó
ante la Cofemer una solicitud para que las pruebas toxicológicas se consideren
cada año y las de alcohol cada seis meses, en afán de reducir los gastos en los
que habrían de incurrir los permisionarios o concesionarios del servicio de
transporte.
Arturo Cervantes indicó que si bien el
autotransporte participa con únicamente 10% de los accidentes viales en el
terreno urbano, y menos del 20% en las carreteras, las dimensiones de éstos
cuando intervienen este tipo de unidades garantiza desgracias mayores, por lo
cual es necesario garantizar que los conductores no incurren en prácticas que
podrían afectar su operación como es el uso de alcohol o drogas, o incluso de
exámenes médicos para evitar que se encuentren más expuestos a temas como la
fatiga.
El nuevo Reglamento que gestiona la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo reducir
los índices de accidentes en el transporte, y en donde de acuerdo con la
estadística de la SCT, en 2008 el Servicio Público Federal de Autotransporte
tuvo poco más de tres mil 700 siniestros, que significaron el 16% del total de
incidentes registrados en la red carretera.