MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.
MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.
MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.
MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.
MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.
MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.
MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.
MÉXICO, DF, 25 de junio, 2009.- Lugo de
casi un año de comenzar las pruebas de llanta X-One para ser incorporada en
configuración de tractocamión con doble semirremolque (full), Michelin podría
obtener la autorización por parte de la Secretaría (Ministerio) de
Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser empleada en este tipo de unidades, antes
de finalizar este año.
Hugo Vieyra, Gerente de Categorías de
Camión de Michelin México, comentó a T21 que de forma reciente se terminaron
las pruebas en sus instalaciones de Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde
personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la SCT,
corroboró el comportamiento de la X-One en situaciones de frenado en piso seco
y húmedo, cambio de carril y otras operaciones; y en donde los resultados
fueron favorables, por lo cual antes de que finalice el 2009 podría alcanzarse
la autorización.
La X-One es el modelo de llanta súper ancha
que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y
remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, está
autorizada desde el primer semestre del 2008, y antes de que termine el año
podría complementarse la gama para extender al tractocamión con doble
semirremolque.
En países como Estados Unidos, la X-One ya
es empleada en configuraciones de doble semirremolque, y en donde la variación
se refiere a los pesos y dimensiones, por ello se están desarrollando las pruebas
necesarias para las condiciones de México.
Hugo Vieyra indicó que sólo tendrían
pendientes las autorizaciones para emplear la X-One en autobuses foráneos y
transporte de materiales peligrosos, mismas que podrían alcanzarse en el primer
semestre del 2010.
Hasta ahora, a un año de la autorización
otorgada a la X-One para configuraciones sencillas, se ha podido avanzar en la
penetración del mercado en cuanto al volumen de unidades y flotas que han
incorporado.
Y como una medida para continuar avanzando
en el mercado, la firma gala mantiene el bono de conversión, que significa el
otorgar un estímulo de cinco mil pesos a las empresas transportistas para
adquirir los rines que se requieren para emplear las llantas súper anchas, ese
apoyo significa entre 60 y 70% de la inversión total que requiere destinar el
cliente para comprar sus rines.
Entre los beneficios que otorga la X-One
está una reducción del peso bruto vehicular de hasta 900 kilogramos, que se
puede traducir en carga útil para el transportista. Adicionalmente, el ahorro
en combustible puede ser de hasta 5%, debido a que la llanta súper ancha tiene
12% menor resistencia al rodamiento, este último factor representa hasta 35%
dentro del consumo del diesel en las unidades.