ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.
ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.
ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.
ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.
ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.
ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.
ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.
ACAPULCO, Gro. 22 de junio, 2009.- Al igual que ya sucede en el servicio de federal de
transporte de pasajeros en donde existen límites de edad vehicular para
participar en este sector, en el segmento de carga se buscará implementar a
través de una Ley en la próxima Legislatura, la antigüedad máxima de los
camiones que circulen en el país con la finalidad de reducir la obsolescencia
que existe en esta flota.
Según datos de la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el promedio de antigüedad que
existe en la flota del autotransporte de carga oscila en 17 años; sin embargo,
existen más de 150 mil unidades con más de 20 años que aún prestan el servicio
y en donde el total de la flota está compuesta por cerca de 350 mil vehículos,
por lo cual, transportistas y usuarios buscarán el apoyo de las autoridades y
legisladores para determinar por Ley la edad máxima que contribuya a la
modernización del parque.
Juan José Guerra
Abud, candidato plurinominal a una diputación federal por el Partido Verde
Ecologista de México (PVEM), al participar en el IX Foro Nacional del Transporte
de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado
(ANTP), se comprometió a gestionar una Ley que determine la edad máxima de los
vehículos para prestar el servicio en el segmento de carga, esto de alcanzar el
triunfo en las elecciones del 5 de julio, situación que ve como muy favorable
ya que ocupa el primer lugar en la lista de su partido por la 5ª
circunscripción del Estado de México.
En tanto, los
asociados a ANTP coincidieron en que la determinación de la edad vehicular para
los vehículos de carga debe ser una situación que se dé a la brevedad, no sólo
para acceder a una flota vehicular más moderna, sino con un afán de reducir
emisiones al ambiente.
Carlos García
Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones (ANPACT), coincidió en que esta medida sería la
adecuada para ayudar a reducir la obsolescencia del parque vehicular, pero
afirmó que se tiene que ser firme en la edad que se determine para los
camiones, sin importar el mantenimiento y el estado físico en que éste se
encuentre, de lo contrario ello daría lugar a no cumplir dicha determinación.
Datos de los
productores de equipo original, refieren que en el caso de contaminación por
óxidos de nitrógeno (NOx), los camiones con más de 20 años pueden llegar a
contaminar hasta siete veces más que las unidades modernas, y en lo que hace a las partículas suspendidas, esa relación puede superar mucho más las siete veces
como elemento contaminante; por ello consideran imperante agilizar la
modernización del parque vehicular.