![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ArcoNorte.jpg)
MÉXICO,
DF, 11 de junio, 2009.- El Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México que se
prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
unir a las autopistas México-Puebla con la México-Querétaro, y a principios de
2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
Atlacomulco, Estado de México.
Video T21 Tv – Producción original
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MÉXICO,
DF, 11 de junio, 2009.- El Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México que se
prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
unir a las autopistas México-Puebla con la México-Querétaro, y a principios de
2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
Atlacomulco, Estado de México.
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prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
unir a las autopistas México-Puebla con la México-Querétaro, y a principios de
2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
Atlacomulco, Estado de México.
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MÉXICO,
DF, 11 de junio, 2009.- El Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México que se
prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
unir a las autopistas México-Puebla con la México-Querétaro, y a principios de
2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
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prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
unir a las autopistas México-Puebla con la México-Querétaro, y a principios de
2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
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prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
unir a las autopistas México-Puebla con la México-Querétaro, y a principios de
2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
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prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
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2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
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DF, 11 de junio, 2009.- El Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México que se
prevé concluya su construcción en 2010, evitará el paso de aproximadamente un millón
vehículos de carga por la capital del país, lo que disminuirá la emisión de
hasta 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Actualmente,
ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más
alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para
seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud, señaló la
Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La
inversión de este proyecto es de 458.7 millones de dólares, entre recursos
públicos y privados.
Esta
vía unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo,
Tlaxcala y Puebla, y por ende a todo el
sistema carretero de la nación.
“Desde
hace siglos, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se
tomaba como punto de referencia a la Ciudad de México, principalmente hacia el
norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital
era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur”, indicó
el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esta
supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación
que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del
Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no
operará y para aquellas por donde sí lo hará.
Molinar
Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para
unir a las autopistas México-Puebla con la México-Querétaro, y a principios de
2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde
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