MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.
MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.
MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.
MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.
MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.
MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.
MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.
MEXICO, DF., 17 de marzo, 2009.- La cabalística edición número 13 de la Expo Transporte ANPACT, la muestra más importe de la industria camionera en Latinoamérica, se cancelará este año por los efectos de la crisis económica que afecta al sector. Sin embargo, trascendió que se analiza la realización de un congreso camionero en la Ciudad de México.
Directivos de armadoras de camiones y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) decidieron en conjunto posponer la muestra hasta el próximo año, esperando que para ese entonces el sector ya se encuentre en mejores condiciones financieras.
Según fuentes entrevistadas por separado, se analiza la posibilidad de efectuar un congreso camionero en lugar de la muestra, aunque no hay nada oficial.
La pasada edición realizada en noviembre 2008 concentró a más de 290 expositores de 10 países en un área de 32 mil metros cuadrados y se calcula que asistieron más de 25 mil visitantes de 23 países.
A esta muestra han asistido corporativos globales como Daimler, Navistar, Kenworth, Volvo, Bridgestone Firestone, Continental, Michelin, Cummins, Exxon Mobil, Shell y Hella, entre otros.
Para las fuentes, el gasto aproximado que realizan los expositores en la muestra alcanza los 50 millones de dólares para viáticos del personal que asiste, entre ellos avión, hotel, comidas y uniformes, así como el pago por el derecho de piso, los stands, edecanes, regalos a los visitantes, cenas o comidas a sus clientes (transportistas) y el pago de artistas para amenizar los eventos, entre otros.
Aunado a ello, la cancelación afectará sensiblemente a la comunidad de Guadalajara, Jalisco, ciudad ubicada al occidente del país, ya que aunque la muestra dura tan sólo tres días, semanas antes se inician los preparativos y con ello se saturan hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y transportes, con una derrama económica difícil de calcular.
La venta en México de camiones pesados el año pasado alcanzó poco más de 50 mil unidades; para éste se estima unos 25 mil y en un escenario optimista hasta 35 mil.