![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/DaimlerSaltilloCascadia.jpg)
Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el segmento más afectado fue el dedicado a la construcción, donde se vendieron sólo 20 camiones, cuando el año pasado la cifra llegó a 248, lo que reflejó una caída del 91.9%; en camiones Clase 4 (dedicados a la distribución) el porcentaje negativo fue de 85 por ciento.
Los camiones de carga son un parámetro de la economía nacional, ya que con esos vehículos se mueven las mercancías del comercio exterior y la producción nacional.
En el reporte se indica que durante febrero la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México registró una fuerte caída en sus volúmenes de producción, venta y exportación de unidades pesadas. La producción bajó 58%, la venta 61% y la exportación 35 por ciento.
La producción del mes fue de tres mil 034 unidades, esto es cuatro mil 205 menos que en el segundo mes de 2008.
En tanto, la cifra acumulada alcanza un ensamble total en el bimestre de solamente seis mil 765 vehículos de autotransporte, representando de esta manera un descenso de 48.7 por ciento.
En cuanto al mercado interno, el organismo informa que no obstante que en febrero se vendió poco más de lo comercializado en enero, el resultado final no deja de ser de un volumen bajo.
En términos relativos, la caída de este rubro al comparar febrero/febrero se ubica en 61.5%, ligeramente superior a lo sucedido en enero cuando la reducción fue de 66.7%. La venta fue de mil 537 vehículos comerciales, volumen menor en dos mil 453 unidades a febrero de hace un año.
En el acumulado al bimestre, la venta doméstica es de 2 mil 926 unidades en ese periodo, un descenso de 64 por ciento.
En febrero se exportaron 2 mil 277 vehículos pesados, representando una caída de 35% con relación al mismo mes del 2008, lo que en términos absolutos significa mil 229 unidades menos.
Por lo que concierne al acumulado, el resultado para los dos meses transcurridos hasta ahora es de 5 mil 130 vehículos enviados a los mercados externos, por 6 mil 512 de igual lapso de hace un año, diferencia negativa de 21.2 por ciento.
“En una economía prácticamente en recesión, normalmente la generación de carga es baja, los ingresos del transportista bajan también, pero para el caso México los costos suben ya que se mantiene la política de aumentos constantes del diesel. Es otro factor que incide negativamente en la producción y demanda de unidades del autotransporte”, explicó en el documento la ANPACT.