Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.
Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.
Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.
Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.
Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.
Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.
Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.
Jorge Contreras Rico, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que aunque hace apenas unos meses se dio un incremento en las tarifas, este no era el necesario para hacer frente a los gastos que se presentan ahora con los nuevos precios, por lo que urgía reiniciar platicas con las empresas.
El representante de esta cámara en la región señaló que lo que influirá en las tarifas que los transportistas tienen con las empresas en los fletes de los diferentes productos, es el incremento que están sufriendo los combustibles y otros insumos, señaló que “en corto tempo” (sin precisar cuánto) el litro de diesel ha subido en cuatro ocasiones, lo que en suma ha sido 60 centavos por litro, “lo impacta al transporte”.
Reconoció que ellos ya han recibido un incremento en las tarifas, producto de las platicas que han sostenido hace unos meses con la siderúrgica de ArcelorMitrtal, siendo esta de un 12 por ciento, 16 por ciento menos del que estaban solicitando, esto fue previo a la escalada de incrementos en el combustible.
Señaló que ante esto estarán impulsando que haya un incremento de un 28 por ciento en las tarifas, pero que esto se realizaría hasta que hubiera una estabilidad en el precio del diesel, por lo que dijo que no se ha hablado con las empresas para plantear estas necesidades que consideran tendrán que replantearse.
Los incrementos que se han dado mes con mes en los últimos días, han provocado inestabilidad en el sector, “por lo que no vemos todavía factible plantear a las empresas, para con las cuales tenemos contrato, pedir estos incrementos, hasta que no haya una estabilidad”.
La principales cargas del auto transporte foráneo que se manejan desde este puerto de Lázaro Cárdenas corresponden a la siderúrgica de ArcelorMittal, lo que le significa alrededor de un 70 por ciento del trabajo que les genera.
“Nos urge entrar al tema de los incrementos, porque nos pone en aprietos en cuestión de los gastos, tenemos que hablar lo más pronto posible con las empresas para las cuales trabajamos, ya que a nosotros nos lesiona más que a los que les trabajamos”.
Aseveró que “nos pegaron primero por el lado de los costos de las casetas, ahora por el diesel, también por el lado de los costos de los insumos y refacciones por lo que urge que se tengan estas pláticas”, para con esto poder ir asegurando que sea factible el transporte de carga, concluyó.