Aumento del disel, criminal
El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
Y subraya: “Los transportistas me dijeron: Definitivamente la puntilla a la descapitalización de la empresa fue la aplicación del IETU y el incremento constante del diesel, aunado a la falta de trabajo y la inseguridad en carreteras, prefiero vender y cerrar a perderlo todo”.
Precios Depredatorios
A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.
Aumento del disel, criminal
El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
Y subraya: “Los transportistas me dijeron: Definitivamente la puntilla a la descapitalización de la empresa fue la aplicación del IETU y el incremento constante del diesel, aunado a la falta de trabajo y la inseguridad en carreteras, prefiero vender y cerrar a perderlo todo”.
Precios Depredatorios
A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.
Aumento del disel, criminal
El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
Y subraya: “Los transportistas me dijeron: Definitivamente la puntilla a la descapitalización de la empresa fue la aplicación del IETU y el incremento constante del diesel, aunado a la falta de trabajo y la inseguridad en carreteras, prefiero vender y cerrar a perderlo todo”.
Precios Depredatorios
A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.
Aumento del disel, criminal
El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
Y subraya: “Los transportistas me dijeron: Definitivamente la puntilla a la descapitalización de la empresa fue la aplicación del IETU y el incremento constante del diesel, aunado a la falta de trabajo y la inseguridad en carreteras, prefiero vender y cerrar a perderlo todo”.
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A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.
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El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
Y subraya: “Los transportistas me dijeron: Definitivamente la puntilla a la descapitalización de la empresa fue la aplicación del IETU y el incremento constante del diesel, aunado a la falta de trabajo y la inseguridad en carreteras, prefiero vender y cerrar a perderlo todo”.
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A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.
Aumento del disel, criminal
El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
Y subraya: “Los transportistas me dijeron: Definitivamente la puntilla a la descapitalización de la empresa fue la aplicación del IETU y el incremento constante del diesel, aunado a la falta de trabajo y la inseguridad en carreteras, prefiero vender y cerrar a perderlo todo”.
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A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.
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El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
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A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.
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El dirigente de los autotransportistas de carga federal en la zona sur sureste del país, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se ha incrementado tanto este combustible, comentó que se ha argumentado por el gobierno que hasta hace poco tenía un precio muy bajo por lo que era necesario equipararlo al precio que se tenía de referencia con otros países y por lo tanto se ha estado liberando el “subsidio” paulatinamente.
Por lo tanto, recalcó, “el diesel es el combustible que será más sujeto a la aplicación de los incrementos para poderlo equiparar con precios que vienen de otras referencias, esto no sucede tanto ya con la gasolina Premium o la Magna, las cuales siguen registrando incrementos mínimos al año, pero al menos por este año, será el diesel el combustible que tendrá mayores impactos de crecimiento en su costo”.
Y subraya: “Los transportistas me dijeron: Definitivamente la puntilla a la descapitalización de la empresa fue la aplicación del IETU y el incremento constante del diesel, aunado a la falta de trabajo y la inseguridad en carreteras, prefiero vender y cerrar a perderlo todo”.
Precios Depredatorios
A decir de Jasso Figueroa, al darse a partir de 1994 la liberación de las tarifas de carga, así como la liberación del transporte en lugar de beneficiar al sector lo perjudicó.
“Los precios que cobramos en la actualidad son equiparables a 1995. Esto significa que tenemos más de una década de mantener los mismos precios a pesar de los incrementos a combustibles, refacciones, unidades, impuestos y de todo lo que se tenga que utilizar en la práctica del autotransporte federal de carga”.
Y agrega: Esto se agravará más a partir del primero de enero de 2009 por la apertura dentro del Tratado de Libre Comercio de unidades de más de 10 años de antigüedad provenientes de los Estados Unidos y con eso nos llenaremos de más chatarra.
México continuará convirtiéndose en el traspatio de Estados Unidos en materia de unidades de transporte. Ellos sí están modernizando su equipo y lo viejo lo están mandando para acá, ya nos han saturado de camionetas y automóviles viejos y ahora la tirada es que nos lleguen todos sus tráileres viejos.
Esto traerá como consecuencia que las plantas armadoras de tractocamiones del país van a comenzar a sufrir las consecuencias y no nos espantemos mucho que el día de mañana se comiencen a cerrar también dichas plantas.