Óscar de Buen Richkarday, subsecretario de Infraestructura la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que dichas vialidades requerirán una inversión de dos mil 800 millones de pesos y serán concluidas en el año 2010.
Así mismo el subsecretario remarcó que esta obra se unirá al corredor de la zona Metropolitana de la ciudad de México, el cual proseguirá por Tlaxcala, Puebla, pasará por el Libramiento de Perote hasta conectar con Cardel, para terminar en la parte norte de dicho puerto.
“El puerto, junto con este corredor terminado, van a constituir uno de los corredores logísticos más importantes del país, tanto para su mercado interno, el comercio exterior y para el movimiento de pasajeros y turismo”, dijo el funcionario.
La autopista Perote-Banderilla y el Libramiento Xalapa, tendrá una longitud de 59.6 kilómetros, permitirá un ahorro en el recorrido total de una hora 20 minutos, desde Veracruz hasta la ciudad de México.
Además contará con dos viaductos uno de 172 metros de longitud, un túnel de 290 metros de longitud y 52 puentes, donde destaca el de 552 metros de largo y 138 metros de altura, que pasará por ocho municipios de la entidad.
Además esta construcción desahogará la carga vehicular de la ciudad de Xalapa, sobre todo de camiones, Óscar de Buen afirmó que en la construcción de esta autopista, se ha dado un lugar prioritario a los criterios de protección y conservación ambiental.