El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.
El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.
El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.
El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.
El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.
El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.
El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.
El director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, expusó a T21 que el castigo para quienes realicen este tipo de actividades contempla la suspensión de su participación en el proyecto.
Las 27 empresas mexicanas han realizado poco más de 19 mil 552 cruces hacia los Estados Unidos, mientras que las estadounidenses han ingresado a nuestro país en cuatro mil 200 ocasiones, y en ninguna de las operaciones se han efectuado movimientos de mercancías entre dos puntos del país ajeno, situación que no permite el demostrativo.
Adicionalmente, Beuchot explicó que hasta el 16 de julio, 66 unidades de las 107 que participan por México ya se encuentran equipadas con el sistema de localización satelital (GPS), mientras que por Estados Unidos lo están 44 de los 55 vehículos que participan. Con ello, se puede tener la información precisa de los movimientos que sigue cada camión y compararlo contra la bitácora de servicio para saber si se incurriera en cabotaje, situación que a la fecha no se ha registrado.
Algunos organismos de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), han manifestado como uno de sus principales rechazos a la implementación del programa demostrativo, el hecho de que las firmas estadounidenses puedan realizar cabotaje en México, actividad reservada para transportistas nacionales. Además, han señalado que los sistemas GPS no son suficientes para garantizarlo, y que se requiere incrementar la plantilla de inspectores de la SCT o la Policía Federal Preventiva.