A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT dio a conocer que las empresas que obtengan una autorización para operar en el marco del proyecto demostrativo tendrá vigencia hasta el 2010, modificando el acuerdo original que determinaba su temporalidad hasta septiembre próximo.
En tanto, el DOT a través de un boletín enviado por la Administración Federal de Seguridad en el Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), indicó que el proyecto demostrativo se extiende por los dos años siguientes, en el marco del máximo plazo autorizado para la realización de este tipo de programas en ese país.
El director de la FMCSA expusó en el comunicado, que la medida tomada permitirá dar mayor certidumbre a quienes participan de este programa, ya que se da seguridad a las inversiones que realizan las empresas participantes.
Entrevistado vía telefónica por T21 al respecto, Fernando Páez, gerente general de Transportes Olympic (primer empresa mexicana autorizada), anticipó que la medida dota de mayor certidumbre a quienes ya se encuentran inscritos y lleva a que se analicen oportunidades de nuevas inversiones. En su caso, estarían buscando incrementar el número de vehículos con los que prestan servicio, que actualmente es de cuatro.
Por su parte, Humberto Treviño subsecretario de Transporte de SCT, reconoció que hubieran querido que en el primer año de actividad fuera mayor la participación de las empresas. Actualmente, aunque existe un cupo para que participen 100 empresas por cada país, sólo se encuentran inscritas 27 firmas mexicanas con un parque de 108 vehículos, mientras que por Estados Unidos lo hacen 10 empresas y una flota de 55 camiones.
Hace unas semanas, Alejandro Beuchot, director general del Programa de Apertura al Autotransporte de carga Transfronterizo de la SCT, en entrevista con T21 dio a conocer que también se encontraban negociando con Estados Unidos la oportunidad de incrementar el cupo de empresas por país, sin embargo, aún no se da a conocer ningún resultado a este respecto.