Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.
Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.
Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.
Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.
Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.
Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.
Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.
Fuente: Reforma
Una veintena de proyectos logísticos en diferentes estados del País -multimodales e intermodales- han ejercido en los últimos tres años una inversión conjunta de 432 millones de dólares, de 7 mil 580 millones que se tienen contemplados.
Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Yucatán y Chihuahua, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, en donde participan capitales privados y de los gobiernos.
Por ejemplo, el proyecto Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con mil hectáreas, ha desarrollado 600 con una aduana, un parque industrial, una terminal intermodal con servicio ferroviario y de autotransporte, una zona de servicios y un aeropuerto de carga.
"En el puerto ya llevamos 91 millones de dólares y todavía vamos a recibir más inversiones", dijo Jorge Acevedo Alarid, director del complejo ubicado en Silao, Guanajuato.
Manifestó que en 2009 esperan recibir a la primera empresa, de al menos siete que ya han firmado, entre ellas Faurecia, del grupo Peugeot.
"Estamos integrando la cadena naviera, medios de transporte terrestre, ferrocarril y carga aérea", refirió.
Por su parte, Nuevo León anunció hace un mes la creación del complejo denominado Interpuerto Monterrey, para el que el Gobierno estatal gestionó con la Federación 660 millones de dólares, a los que se sumarán 150 millones de dólares de la iniciativa privada.
Éste se desarrollará en un área de mil 750 hectáreas, con reservas de tierras que provienen de alianzas de empresarios, como la de Alberto Santos de Hoyos, Alberto Santos Bosch y José María Garza Treviño.
También participan, en asociación, Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer, con Merryll Lynch, así como Juan Carlos Lobeira, Constancio Villarreal y David Jaime, de Grupo MetroAlianza.
Otro caso es el de Kansas City Southern de México (KCSM), que inició en mayo un complejo intermodal en La Palma, Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que invertirá 80 millones de dólares.
"Traemos además un proyecto muy importante denominado Megamex, para el cual estamos viendo varios terrenos en Querétaro, Estado de México e Hidalgo", dijo David Eaton, director de Relaciones Institucionales de KCSM.
"Tendrá un parque industrial con bodegas, un centro de distribución y lo haremos en alianza con un desarrollador de parques", detalló.
Algunos de los nuevos complejos están a un lado de puertos marítimos y otros se ubican "tierra adentro", en un "puerto seco" con un parque industrial o un recinto fiscalizado estratégico.
Querétaro prepara su Plataforma Logística en el municipio El Marqués, que tendrá un centro de distribución automotriz, almacenes y un "puerto seco".
Está también Punta Colonet, en Baja California, que será el puerto comercial más grande de México y espera recibir una inversión de unos 3 mil millones de dólares.
Mike Moore, ex director de la Organización Mundial del Comercio, señaló que los proyectos logísticos en el interior de un país complementan la distribución, la cual en un puerto marítimo cada vez se hace más compleja.