De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.
De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.
De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.
De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.
De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.
De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.
De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.
De acuerdo con Fuente Pochat, la nueva NOM-012 obligará a transportar una menor cantidad de sacos de harina, lo que significará la contratación de más unidades de autotransporte, aumentando así los costos, pues no en todos los caminos se podrá circular con el peso máximo permitido, por el argumento de procuración de la infraestructura carretera.
"En este momento, por los altos precios de las harinas, el aumento por costo de transporte vendría siendo de hasta un 5%, pues tendremos que reducir el volumen hasta en 80 sacos de harina y transportar esa cantidad en otro camión", dijo.
"En lo que deberíamos apostar como país es a una mayor y mejor infraestructura, de más capacidad y rendimiento, equilibrando los costos, de tal manera de que no perdamos competitividad, porque una carretera ineficiente y mala que no me permite circular con mayor peso me hace tener un costo mayor y evidentemente será el consumidor el que pagará al final esos incrementos", puntualizó.
Sin embargo, agregó, es mejor tener una norma de pesos y dimensiones que sea aplicable, que estar en el limbo, sin saber que hacer o que cada quien haga lo que quiera, pues eso ha generado más corrupción también.
"Es una norma que no nos satisface, pero es mejor que no tener nada, pues ahí tenemos el caso de los ferrocarriles, donde por años no se ha podido dar una solución en temas de derechos de paso", concluyó.