MÉXICO, DF, 04 de junio, 2008.- La armadora General Motors anunció que dejará de producir la línea de camiones medianos Kodiak en su complejo de Toluca, México, al finalizar el 2008; medida que se encuentra inmersa en una estrategia de ajustar los niveles de manufactura en Norteamérica, de acuerdo a las tendencias de consumo de los mercados que se atienden.
En un comunicado difundido por General Motors en Estados Unidos, se precisa que dejarán de producir al finalizar este año los camiones medianos Kodiak clases 7 y 8, que se generaban en Toluca, Estado de México. La medida también alcanza tres plantas más en Estados Unidos y Canadá, en donde se producen pick-ups y vehículos utilitarios, los cuales tienen un alto consumo de combustible, razón por la cual se tomó la decisión de dejar de producirlos por parte de la corporación.
Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
Kuri Curiel fue enfático al mencionar que las otras áreas de manufactura del complejo de Toluca se mantienen, en donde se producen motores de 4 y 8 cilindros, partes de fundición, además de las pick-up Silverado.
En el periodo enero – abril, General Motors de México registró una caída del 10% en las ventas de sus camiones Kodiak en las clases 6, 7, y 8, al colocar en ese tiempo 192 unidades y alcanzar una participación de mercado del 12%, segmentos en los cuales participa con otras siete marcas.
En México General Motors cuenta con complejos en Ramos Arizpe, Coahuila, donde produce los modelos Captiva, HHR, Chevy, Saturn VUE, además de motores y transmisiones. En Silao, Guanajuato, se generan la Suburban, Avalanche, Silverado (exportación), Cheyenne, Escalade y GMC Sierra, y también motores de 8 cilindros. A estos habrá que sumarse San Luis Potosí, que inicia operaciones en el segundo semestre del año.
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En un comunicado difundido por General Motors en Estados Unidos, se precisa que dejarán de producir al finalizar este año los camiones medianos Kodiak clases 7 y 8, que se generaban en Toluca, Estado de México. La medida también alcanza tres plantas más en Estados Unidos y Canadá, en donde se producen pick-ups y vehículos utilitarios, los cuales tienen un alto consumo de combustible, razón por la cual se tomó la decisión de dejar de producirlos por parte de la corporación.
Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
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Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
Kuri Curiel fue enfático al mencionar que las otras áreas de manufactura del complejo de Toluca se mantienen, en donde se producen motores de 4 y 8 cilindros, partes de fundición, además de las pick-up Silverado.
En el periodo enero – abril, General Motors de México registró una caída del 10% en las ventas de sus camiones Kodiak en las clases 6, 7, y 8, al colocar en ese tiempo 192 unidades y alcanzar una participación de mercado del 12%, segmentos en los cuales participa con otras siete marcas.
En México General Motors cuenta con complejos en Ramos Arizpe, Coahuila, donde produce los modelos Captiva, HHR, Chevy, Saturn VUE, además de motores y transmisiones. En Silao, Guanajuato, se generan la Suburban, Avalanche, Silverado (exportación), Cheyenne, Escalade y GMC Sierra, y también motores de 8 cilindros. A estos habrá que sumarse San Luis Potosí, que inicia operaciones en el segundo semestre del año.
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Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
Kuri Curiel fue enfático al mencionar que las otras áreas de manufactura del complejo de Toluca se mantienen, en donde se producen motores de 4 y 8 cilindros, partes de fundición, además de las pick-up Silverado.
En el periodo enero – abril, General Motors de México registró una caída del 10% en las ventas de sus camiones Kodiak en las clases 6, 7, y 8, al colocar en ese tiempo 192 unidades y alcanzar una participación de mercado del 12%, segmentos en los cuales participa con otras siete marcas.
En México General Motors cuenta con complejos en Ramos Arizpe, Coahuila, donde produce los modelos Captiva, HHR, Chevy, Saturn VUE, además de motores y transmisiones. En Silao, Guanajuato, se generan la Suburban, Avalanche, Silverado (exportación), Cheyenne, Escalade y GMC Sierra, y también motores de 8 cilindros. A estos habrá que sumarse San Luis Potosí, que inicia operaciones en el segundo semestre del año.
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En un comunicado difundido por General Motors en Estados Unidos, se precisa que dejarán de producir al finalizar este año los camiones medianos Kodiak clases 7 y 8, que se generaban en Toluca, Estado de México. La medida también alcanza tres plantas más en Estados Unidos y Canadá, en donde se producen pick-ups y vehículos utilitarios, los cuales tienen un alto consumo de combustible, razón por la cual se tomó la decisión de dejar de producirlos por parte de la corporación.
Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
Kuri Curiel fue enfático al mencionar que las otras áreas de manufactura del complejo de Toluca se mantienen, en donde se producen motores de 4 y 8 cilindros, partes de fundición, además de las pick-up Silverado.
En el periodo enero – abril, General Motors de México registró una caída del 10% en las ventas de sus camiones Kodiak en las clases 6, 7, y 8, al colocar en ese tiempo 192 unidades y alcanzar una participación de mercado del 12%, segmentos en los cuales participa con otras siete marcas.
En México General Motors cuenta con complejos en Ramos Arizpe, Coahuila, donde produce los modelos Captiva, HHR, Chevy, Saturn VUE, además de motores y transmisiones. En Silao, Guanajuato, se generan la Suburban, Avalanche, Silverado (exportación), Cheyenne, Escalade y GMC Sierra, y también motores de 8 cilindros. A estos habrá que sumarse San Luis Potosí, que inicia operaciones en el segundo semestre del año.
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En un comunicado difundido por General Motors en Estados Unidos, se precisa que dejarán de producir al finalizar este año los camiones medianos Kodiak clases 7 y 8, que se generaban en Toluca, Estado de México. La medida también alcanza tres plantas más en Estados Unidos y Canadá, en donde se producen pick-ups y vehículos utilitarios, los cuales tienen un alto consumo de combustible, razón por la cual se tomó la decisión de dejar de producirlos por parte de la corporación.
Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
Kuri Curiel fue enfático al mencionar que las otras áreas de manufactura del complejo de Toluca se mantienen, en donde se producen motores de 4 y 8 cilindros, partes de fundición, además de las pick-up Silverado.
En el periodo enero – abril, General Motors de México registró una caída del 10% en las ventas de sus camiones Kodiak en las clases 6, 7, y 8, al colocar en ese tiempo 192 unidades y alcanzar una participación de mercado del 12%, segmentos en los cuales participa con otras siete marcas.
En México General Motors cuenta con complejos en Ramos Arizpe, Coahuila, donde produce los modelos Captiva, HHR, Chevy, Saturn VUE, además de motores y transmisiones. En Silao, Guanajuato, se generan la Suburban, Avalanche, Silverado (exportación), Cheyenne, Escalade y GMC Sierra, y también motores de 8 cilindros. A estos habrá que sumarse San Luis Potosí, que inicia operaciones en el segundo semestre del año.
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En un comunicado difundido por General Motors en Estados Unidos, se precisa que dejarán de producir al finalizar este año los camiones medianos Kodiak clases 7 y 8, que se generaban en Toluca, Estado de México. La medida también alcanza tres plantas más en Estados Unidos y Canadá, en donde se producen pick-ups y vehículos utilitarios, los cuales tienen un alto consumo de combustible, razón por la cual se tomó la decisión de dejar de producirlos por parte de la corporación.
Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
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En el periodo enero – abril, General Motors de México registró una caída del 10% en las ventas de sus camiones Kodiak en las clases 6, 7, y 8, al colocar en ese tiempo 192 unidades y alcanzar una participación de mercado del 12%, segmentos en los cuales participa con otras siete marcas.
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Mauricio Kuri Curiel, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM, comentó a T21 que aún se desconoce si estos camiones se seguirán comercializando en México a partir del 2009, una vez que se dejen de producir en el país.
En 2006 y 2007, en el complejo de Toluca se manufacturaron dos mil 500 unidades anuales en promedio, de los camiones Kodiak clase 7 y 8.
Kuri Curiel fue enfático al mencionar que las otras áreas de manufactura del complejo de Toluca se mantienen, en donde se producen motores de 4 y 8 cilindros, partes de fundición, además de las pick-up Silverado.
En el periodo enero – abril, General Motors de México registró una caída del 10% en las ventas de sus camiones Kodiak en las clases 6, 7, y 8, al colocar en ese tiempo 192 unidades y alcanzar una participación de mercado del 12%, segmentos en los cuales participa con otras siete marcas.
En México General Motors cuenta con complejos en Ramos Arizpe, Coahuila, donde produce los modelos Captiva, HHR, Chevy, Saturn VUE, además de motores y transmisiones. En Silao, Guanajuato, se generan la Suburban, Avalanche, Silverado (exportación), Cheyenne, Escalade y GMC Sierra, y también motores de 8 cilindros. A estos habrá que sumarse San Luis Potosí, que inicia operaciones en el segundo semestre del año.
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