El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.
El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.
El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.
El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.
El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.
El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.
El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.
El directivo refirió que además del tiempo que se invierte en el cruce fronterizo (en promedio cinco horas), ahora se suma el hecho de que las autoridades de ese país interpretan que el movimiento de los remolques en su territorio debe realizarse con conductores estadounidenses, lo cual encarece el costo del comercio internacional.
Y es que mientras un operador mexicano cobra 100 pesos por el movimiento, el emplear un conductor estadounidense incrementa ese costo a mil pesos. Moreno Sesma indicó que algunos transportistas mexicanos han tenido que dejar de trabajar, pues existe el riesgo de que las autoridades de aquel país les retiren la visa láser, documento necesario para ingresar a su territorio.
Por su parte, Elías Dip Rame, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló a través de un comunicado, que estas situaciones se derivan por la aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos, que se ha convertido en una campaña de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transfers mexicanos, empresas que se encargan de realizar el cruce de remolques entre ambos territorios.
Dip Rame sentenció que Conatram en conjunto con Canacar realizará en junio próximo un paro en las fronteras comerciales con Estados Unidos, para pedir una solución a estos problemas.
En tanto, Moreno Sesma indicó que esperan tener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes han manifestado que se encuentran trabajando con sus homólogos en Estados Unidos, para eliminar las trabas que existen para los empresarios mexicanos.
El tema resulta de singular relevancia, cuando se estima que diariamente se realizan en promedio 13 mil cruces del autotransporte entre México y Estados Unidos, por lo cual, todas las barreras que se impidan a esta actividad, tendrá efectos en los sectores involucrados en el comercio exterior.